Guasave

Activan dispositivo de seguridad por operativo de Semana Santa

Un aproximado de mil 300 elementos de la Marina, policías municipales, de Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Sedena, realizarán recorridos por los balnearios y centros de recreo 

Por: Julissa Felix

Policías municipales trabajarán en coordinación con la Marina.

Policías municipales trabajarán en coordinación con la Marina.

Guasave, Sinaloa.- Autoridades municipales activaron un dispositivo de seguridad ayer por la mañana durante el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, conformado por un aproximado de  mil 300 elementos que estarán distribuidos en los balnearios y puntos de recreo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes.

Durante su mensaje, el presidente municipal Víctor Espinoza Bojórquez, resaltó que pretenden tener saldo blanco, pero para lograrlo se requiere de la colaboración de la ciudadanía.   

Llamado
“Es estrictamente indispensable la participación de la sociedad. Todo este dispositivo que se está trabajando y que estará a disposición de la sociedad y de visitantes que acuden a los balnearios y puntos recreativos no va a servir de nada si la gente no pone de su parte, ahí es donde se está sembrada la esperanza para que esto resulte todo un éxito, que la sociedad colabore junto con nosotros.”

Autoridades municipales dando el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa.

Durante el banderazo realizado en una de las bases de Protección Civil, a un costado del parque Kiko Castro, el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana, informó que de los 390 agentes el 60 por ciento  se ubicará en los balnearios entre los de mayor concurrencia: playa Las Glorias, Bellavista, la ribera del río, Bahía de Navachiste, entre otros puntos. “Estamos trabajando coordinados sin descuidar lo que es la ciudad y las sindicaturas”, mencionó.

Beatriz Zamudio, secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, confirmó que serán 25 elementos de la Marina los que harán recorridos en La Ensenadita, Las Glorias, Bellavista, considerando que son las tres playas de mayor afluencia. “La función de la Marina es el resguardo y salvaguarda de los visitantes, sobre todo en la zona de playa.”

El director de Tránsito Tomás Olivas mencionó que algunos de los 115 elementos que conforman la corporación desde ayer ya se localizan en la carretera Guasave-Las Glorias. 
Dijo que será el miércoles cuando se instale el operativo a partir de las 15:00 horas. Mijaíl López, director de Protección Civil, detalló que serán 120 los integrantes del organismo social los que se sumaron al operativo, de los cuales solo 10 están en nómina y el resto colabora de forma voluntaria recibiendo viáticos de alimentación y en algunos casos combustible. 
“Requerimos que la gente nos apoye con la autoprotección.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Operativo de Semana Santa