Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Dan banderazo para transformar en clínica el Issste Guasave

Más de 129 millones de pesos se invertirán para beneficiar a 54 mil derechohabientes que atiende esta institución en cuatro municipios

Por: Yazmín Ortega

Quirino Ordaz y Florentino Castro al momento de dar el banderazo.

Quirino Ordaz y Florentino Castro al momento de dar el banderazo.

Guasave.- Con una inversión de 130 millones de pesos el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y el director general del Issste, Florentino Castro López, dieron el banderazo para la transformación de unidad de medicina familiar a clínica de especialidades con quirófano al Issste Guasave.
En su mensaje de bienvenida el alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez destacó el beneficio que tendrán los derechohabientes que atiende esta clínica viendo que el tema de salud es prioritario para los gobiernos.

Beneficio
Jorge Guerrero Aguirre, director médico del Issste, presentó el proyecto de transformación de esta unidad médica que pasará a ser una clínica de medicina familiar con especialidades y con quirófano.
Esto indica que será una clínica más resolutiva que tendrá más y mejores servicios en beneficio de más de 53 mil derechohabientes de la región.
Destacó que con esta obra se va disminuir alrededor de mil 500 referencias que se hacen a la unidad de Los Mochis al crecer en el número de especialidades, de auxiliares de diagnóstico y sobre todo del área quirúrgica.
El nuevo proyecto contiene, además de la atención ya existente, las especialidades de cirugía general, de medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, otorrinolaringología, oftalmología y anestesiología, además de auxiliares de diagnóstico de laboratorio, ultrasonido, rayos X, mastógrafo y osteodensitómetro.
Aquí se otorgan más de 55 mil consultas por año y con el incremento en la capacidad se podrán ofrecer 30 mil consultas más, además de poder realizar cerca de mil cirugías por año, según se dio a conocer.

Licitación
En su intervención, Germán Contreras García, delegado de esta dependencia en Sinaloa, dijo que el 13 de marzo publicarán la convocatoria para licitar en Compranet y entre el 20 y 21 de marzo se hará la junta de aclaraciones para posteriormente recibir las propuestas el 28 de marzo y el fallo se dará el 5 de abril.
µ Atención de calidad
Al tomar el micrófono el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que hace mucho se deseaba una inversión de este tipo y calificó como una “vil ruina” las condiciones de la unidad del Issste Guasave.
Resaltó que lo mejor que pudo pasar fue la llegada de Florentino Castro a la dirección general, pues a casi tres semanas de haber tomado las riendas esta es la primera obra que echa a andar para beneficio de los guasavenses.
“Guasave lo merecía y deseaba y no lo veía llegar así que es un gran día para los sinaloenses porque no solo beneficia a la gente que vive aquí sino que está en otras comunidades y municipios porque es una clínica de carácter regional”, dijo.
Por otra parte anunció que próximamente estará funcionando en Guasave una Casa de Día para dar atención a jubilados y pensionados con una inversión de cinco millones de pesos para su equipamiento.

Apoyo
Por su parte, Florentino Castro López, director general del Issste, explicó que esta dependencia tiene un fondo revolvente no presupuestal con los que pudieron hacer entrega de 100 millones de pesos en créditos.
Respecto a la obra refirió que fue a solicitud del gobernador. 
“Las condiciones de esta clínica donde trabajan 90 compañeros no se encuentra óptima, necesitamos nuevas instalaciones de calidad y con nuevas especialidades para beneficiar a los derechohabientes”, reconoció.
Además se comprometió a aportar los recursos para equipar la Casa de Día que servirá para que los jubilados y pensionados tengan un lugar dónde llevar un control de su salud, realizar actividades físicas y ejercitar la mente.

En esta nota:
  • inversion
  • issste
  • clinica
  • transformacion