Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan calzado a estudiantes

GUASAVE

Guasave.- El gobierno municipal inició con la distribución de calzado subsidiado a estudiantes guasavenses de nivel básico, el cual permitirá complementar los uniformes para el próximo ciclo escolar en apoyo a la economía de los padres de familia.

Artemisa García Valle, directora general de Planeación y Desarrollo Social, explicó que en una primera etapa se invirtieron un millón 400 mil pesos para la adquisición de 10 mil pares de zapatos cuyo valor comercial alcanza los 300 pesos y que los interesados podrán adquirir a sólo cien pesos con el vale que les otorgará la Comuna.

En un evento celebrado en la escuela primaria Marcelino Velázquez, en la comunidad de Caimanero, el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, expresó que este programa es una contribución para que los niños y niñas cuenten con las condiciones óptimas para acudir a recibir su educación.

Añadió que el gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con el respaldo del Gobernador Mario López Valdez, trabaja para abatir rezagos en la infraestructura de los planteles.

Detalló que la escuela Marcelino Velázquez recibirá fondos del Ramo 33 a través de un comedor escolar, obra cuya construcción se iniciará en las próximas semanas.

El director del plantel, Óscar Javier Pérez Herrera, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció por el calzado que será de gran utilidad para que los alumnos los utilicen en la ceremonia de graduación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>