Guasave

Dan cristiana sepultura a Ángela del Rosario

El cuerpecito de la bebé fue recibido en la casa de Dios en donde decenas de personas se unieron en oración por su eterno descanso

Por  Fernanda Ruiz

Dan cristiana sepultura a Ángela del Rosario.(EL DEBATE)

Dan cristiana sepultura a Ángela del Rosario. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Eran las 17:00 horas de ayer, una pequeña caja de madera forrada con tela color blanco se encontraba en la puerta de entrada de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y en ella, el cuerpo de Ángela del Rosario, la bebé que fue encontrada el domingo

pasado en una construcción ubicada en la colonia Constelación.
Al pasar los minutos, funcionarios del Ayuntamiento y personas en general se unieron a la misa realizada por el eterno descanso de Ángela del Rosario.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Misa de cuerpo presente

“Ángela no temas, Cristo murió y resucitó por ti, el Señor te protegió durante tu vida, por eso esperamos que también te librará de la muerte que acabas de sufrir; invocamos su misericordia para que te purifique y te reciba en el lugar de paz a través de esta agua, símbolo de la purificación y de la gracia de Dios”, fueron las palabras del sacerdote que ofició la misa, minutos antes de elevar una oración por el eterno descanso de la bebé.

En la misa se habló de lo dolorosa que es la muerte, de las preguntas que se quedan en el alma cuando suceden hechos como este, pero también de la luz que representa en medio de la oscuridad, pues por el lamentable suceso, la unión se hizo presente para poderle dar cristiana sepultura.

Globos. Los asistentes llevaron globos blancos con helio, algunos fueron colocados en la tumba y el resto fueron liberados.

“Ángela quiere ser ese mensaje para todos, de todos los males podemos obtener muchos bienes muy grandes y de esta pérdida de nuestra pequeña Ángela queremos recordarles que necesitamos siempre unirnos para defender la vida, necesitamos siempre ir en auxilio sobre todo de los más pequeños y Dios sabe ayudarnos a sacar bienes incluso de las situaciones más adversas”.

El funeral

Cuando la misa finalizó, el pequeño ataúd fue sacado de la iglesia y llevado al panteón municipal Los Ángeles.
Él sol quemaba, pero los asistentes se mantuvieron a un costado de la tumba, en donde ya se encontraba un lindo arreglo floral y una cruz de fierro, pintada de color negro con el nombre de Ángela y la fecha de nacimiento y de deceso.

Ahí, personal del DIF llegó con decenas de globos con helio, unos fueron colocados en el arreglo floral y el resto fueron soltados al cielo.
Un niño que era acompañado por su mamá, quienes también acudieron a misa, pedía poder liberar un globo, pues el que él le llevaba a la pequeña, en forma de estrella y de color rosa, se le soltó en la iglesia.

El procurador del DIF, Jesús Ontiveros, resaltó que el hecho fue muy lamentable, pero que gracias al apoyo de todos, Ángela del Rosario pudo tener un entierro digno.
La alcaldesa Aurelia Leal también dijo unas palabras antes de que se le diera sepultura a la bebé, enfatizando que este tipo de hechos siempre serán rechazados por su gobierno, pues están a favor de la defensa de la vida.

Identidad. La cruz tiene el nombre de Ángela del Rosario, el mes en que nació y murió y la leyenda: “Descanse en paz”.

Nosotros siempre vamos a estar defendiendo el derecho a la vida; que esto sirva para sensibilizar... Me quedo sin palabras, esto es una acción que nos consternó y como mujer nos duele, máxime si no tenemos hijos, porque muchas luchamos por tener hijos y otras, pues no los quieren; decirle a la sociedad que hay que velar por nuestros pequeños”.

El cemento cubrió por completo la tumba, en donde de inmediato se colocó la cruz, los globos se soltaron y entre aplausos le dieron el último adiós.
Ahora el cuerpecito de Ángela del Rosario está un lugar digno y no en la fosa común, como hubiera sucedido de no haberse hecho las gestiones pertinentes.
Ahora la pequeña angelita ya descansa en paz.