Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan el banderazo del programa Escuela Limpia en la secundaria de El Cubilete

GUASAVE

Guasave.- Puntualizando que la inversión en infraestructura es la mejor apuesta del gobierno municipal para el futuro de los jóvenes, el alcalde Armando Leyson Castro puso en marcha las acciones del programa Escuela limpia, escuela saludable en la secundaria general Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comisaría de El Cubilete.

Motivado por el entusiasmo y participación de estudiantes, personal docente, administrativo y vecinos de la comunidad, el Presidente Municipal entregó material deportivo para la práctica de fútbol, volibol y básquetbol, además comprometió la continuación de la techumbre, la rehabilitación del alumbrado y mejoras al campo deportivo.

Armando Leyson destacó que el gobierno que encabeza está priorizando la atención a los planteles educativos para resolver añejas demandas con el apoyo de los programas del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República, que impulsan políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias para un futuro más promisorio.

El director de Salud y Bienestar Social, Jesús López Rodríguez, detalló que con las actividades de Escuela Saludable, escuela limpia" se pretende que la secundaria Lázaro Cárdenas obtenga bandera blanca para posteriormente alcanzar la certificación.

Indicó que será fundamental la participación de padres de familia, estudiantes y maestros, para fomentar hábitos sanos de alimentación y la activación física para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y la obesidad.

Personal de la dependencia, añadió, ofrecerá charlas nutricionales, atención odontológica, psicológica, auditiva y visual.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave