Guasave

Dan nuevo plazo para el puente; culminará en dos meses y medio

El secretario de Obras Públicas señaló que estiman que el 27 de noviembre inicien los trabajos en la margen izquierda del río

Por  Fernanda Ruiz

Tras las negociaciones con los afectados, los trabajos en el puente no han parado.

Tras las negociaciones con los afectados, los trabajos en el puente no han parado.

Guasave, Sinaloa.- El gobierno del estado está por aportar los cinco millones de pesos que se requieren para indemnizar a los afectados por el puente elevado sobre el río Sinaloa, ubicados sobre la calzada Raúl Cervantes Ahumada, por lo que se espera que para el 27 de noviembre ya inicien con los trabajos en la margen izquierda.

El secretario de Obras Públicas del estado aseguró que una vez destrabados los extremos, la obra podría concluirse en dos meses y medio.

Recursos

Osvaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas en el estado, informó que el gobierno del estado ya cuenta con los cinco millones de pesos que aportará para finalizar el tema de las indemnizaciones para los afectados por la construcción del puente elevado sobre el río y con ello iniciar los trabajos en la margen izquierda para el 27 de noviembre.

Ese recurso ya se tiene, es una promesa que hizo el gobernador y seguramente en los próximos días se aportará porque la meta que tenemos es que el 27 de noviembre ya quede todo destrabado para estar en condiciones de entrar en la margen izquierda del río.”

Labores

El funcionario estatal aseguró que una vez que se liberen en definitiva los extremos del puente, la construcción podría quedar finalizada en un margen de dos meses y medio.

“Una vez destrabado todo, vamos a ocupar dos meses y medio para terminar, para que se concluya la obra por completo”, indicó.

Ya se va a empezar a poner lo que llamamos tierra armada, unas escamas y por el otro lado no tenemos ningún tema, va caminando muy bien, entonces vamos a estar en espera de poder entrar a la margen izquierda del río.”

El director de Obras y Servicios Públicos en Guasave, Mauricio López Parra, señaló que dicha obra debería de haber quedado concluida en el mes de diciembre del 2018.

Inversión aparte

El secretario de Obras Públicas aclaró que el costo del proyecto no ha incrementado a pesar de que se ha diferido en tiempo, pues el recurso que se está utilizando para solventar el pago de las indemnizaciones se está manejando independiente al proyecto.

“Son  aproximadamente 100 millones de pesos la inversión, no se ha incrementado para nada el recurso, los precios y todo se ha mantenido, por ese lado no tenemos problemas, lo único es que se ha diferido en tiempo”, expuso.

Lo que se ha tenido que aportar para indemnizaciones lo hemos estado manejando  aparte  porque  es  algo  que  no  estaba  considerado  en  el  presupuesto, pero son arreglos que se están haciendo entre el gobernador y la presidenta municipal.”