Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Daniel Amador no descarta fundar Encima como partido

Indicó que hay voces al interior del SNTE 53 que dicen que el grupo tiene lo necesario para participar en política directamente 

Por: Karen Rubio

Daniel Amador Gaxiola se reunió con integrantes de la sección 53 de Guasave y Sinaloa con el pretexto de su aniversario 62 de vida.

Daniel Amador Gaxiola se reunió con integrantes de la sección 53 de Guasave y Sinaloa con el pretexto de su aniversario 62 de vida.

Guasave, Sinaloa.- “¿Qué de malo tiene si fuéramos a formar un nuevo partido?, respondió Daniel Amador Gaxiola al ser cuestionado respecto a la intención de hacer de Encima un nuevo partido político.

Al reunirse ayer con un grupo de profesores pertenecientes al SNTE 53 de los municipios Guasave y Sinaloa con motivo de la celebración de su cumpleaños número 62, señaló que hay voces al interior del sindicato que aseguran que el grupo tiene lo necesario para crear un partido político, mismo que sería de carácter estatal.

Posicionamiento
Indicó que rumbo al 2021 habrán de revisar el escenario local y nacional y que no hay nada criticable en su intención pues se han formado ya otros partidos como el PAS, el Panal y el PAIS. 

¿A ver y por qué pudiera ser criticable que Encima pudiera formar también un partido político?, ¿Dónde está la crítica?, si se formó a nivel nacional el Panal y no pasó nada y así a nivel estatal otros partidos.” 

Resaltó que hay apertura política para pensar en formar otro partido. Además dijo que tendrán que revisar los tiempos y la Ley Electoral, pues “no es pecado y no es algo antinatural pensar en política. 

“Los maestros estamos ligados todos los días a la sociedad, atendiendo a padres de familia, a ciudadanos en las escuelas, en las sindicaturas y colonias, entonces no hay nada que nos impida hacer política, es incluso un derecho que tenemos nosotros como ciudadanos”. 
Por otra parte indicó que no podía ahondar más en el tema pues es algo que apenas están empezando a analizar.

Respuesta
Al ser cuestionado sobre  la manifestación que hicieron integrantes del grupo Somos Más de 53 de profesores jubilados y pensionados, indicó que respeta a quienes disciernen, sin embargo apuntó a que son minoría los inconformes. 

Nosotros somos un gremio de 17 mil activos y 10 mil jubilados. Hay 27 mil integrantes de la sección y no tenemos soldaditos de plomo, ellos en su mayoría son maestros jubilados que van detrás de una demanda que tienen con el Issstesin y los mueve una abogada que gana el 30 por ciento con cada demanda que sale a favor.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Daniel Amador Gaxiola
  • Ley Electoral
  • Partido Encima