Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De Anda: "Justa la petición de liquidación de ex empleados"

GUASAVE

Guasave.- Mientras que los ex trabajadores que fueron despedidos del Ayunta-miento de Guasave señalaron que siguen firmes en la decisión de radicalizar acciones e ir a huelga de hambre en caso de que no se les asigne su liquidación de ley, el síndico procurador, Juan Luis De Anda, declaró que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pues advirtió de entrada reconocer que tienen derecho a una indemnización.

El funcionario, quien ha sido el que ha estado atendiendo al grupo de inconformes, señaló que ya se pidió información a Recursos Humanos y a Oficialía Mayor para ver en qué situación y el estatus en el que se encontraban los inconformes.

Dijo que en el caso de Oficialía Mayor se tiene que ver el tema de la liquidación o bien tomarse la decisión de reincorporar a algunos de los trabajadores o llegar a un acuerdo de pago.

Sin embargo, lo que quiso dejar en claro es que ellos encontraron un desaseo muy marcado en el manejo de los trabajadores, porque había algunos que ni siquiera estaban dados de alta.

Aún así insistió en que están en la disposición para llegar a un acuerdo. "Tenemos las puertas abiertas para negociar de forma grupal o separada, pero decirles también que ellos saben cómo está la administracion, que hay deudas, pero eso no implica que no tengamos la obligación de atenderlos", aclaró.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave