Guasave

De requerirse, usarán puente elevado de Guasave esta temporada de lluvias

Solo quedan unos metros para aterrizar el puente elevado del lado de Callejones de Guasavito, informó el director de Obras Públicas de Guasave

Por  Yazmín Ortega

Así es como luce el puente elevado por el lado de la ciudad, donde solo faltan algunas adecuaciones.(El Debate)

Así es como luce el puente elevado por el lado de la ciudad, donde solo faltan algunas adecuaciones. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- De requerirse, con todas las precauciones, esta temporada de lluvias podría utilizarse ya el puente elevado del río Sinaloa pues se encuentra en una avanzada etapa de construcción, estimó Mauricio López Parra.

Aunque la obra está a cargo directamente del gobierno del estado, el director general de Obras y Servicios Públicos mencionó que como municipio han estado al pendiente de que no haya ningún problema, sobre todo en el tema de las afectaciones que hubo a los posesionarios de terrenos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Avances

“Por el lado de Callejones de Guasavito ya tenemos totalmente liberado (permiso) y yo creo que esta semana que entra se meten de lleno ya a lo que es la vialidad total, o sea empezar a construir la vialidad y los laterales que van a tener para que puedan tener acceso las gentes que se vieron afectadas”, explicó.

Ahorita al puente ya está a escasos dos o tres metros de aterrizar a la terracería y hay que trabajar ahora lo que es la bajada, pues yo pienso que ya esta semana deben de estar ellos metidos de lleno y es una obra que no deberá de pasar más de dos meses creo yo, a reserva de que el periodo de lluvias los deje trabajar.”

Valoración

El funcionario municipal dijo que una vez terminada la construcción del otro lado del río quedaría en condiciones de uso en caso de ser muy necesario; es decir, si el puente vado queda invadido de agua ante una fuerte avenida del río.

“El puente en cuanto se termine la conexión con la calzada Raúl Cervantes, en caso de ser necesario, claro, tendrá sus condicionantes, ¿en qué sentido?, bueno pues que deberá tener su iluminación sobre todo para su uso nocturno, porque no es lo mismo bajar por el puente vado que ya subir un puente elevado, pero pienso yo que a la luz del día no deberá tener ningún problema.”

Estas serán cuestiones que sobre la marcha el estado terminará y el municipio también estará al pendiente de su término.

Destraban posesión

Por la construcción de este puente elevado se tuvieron afectaciones en más de 20 propiedades que a decir del funcionario municipal los trámites de indemnización ya han quedado liberados.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

“Nos quedaban dos personas pero ya hay un acuerdo con ellos hace mucho, se estuvo trabajando y ahora que la empresa tuvo necesidad de meterse totalmente de lleno por el lado de Callejones se da acceso, porque por el lado de la ciudad ya está terminada la obra en cuanto al proceso constructivo”, expuso.

En el lado de Callejones se afectó sobre todo terreno y banqueta, no tanto las construcciones, pero se vieron afectados en sus accesos a los solares, por eso es que se va construir un lateral a un lado del puente que es lo que ya falta.”

Lo que hace falta por el lado de la ciudad son la pintura, alumbrado público y otros detalles menores.

Aquí es donde estará el puente elevado en Guasave sobre el Río Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo