Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De vuelta a la realidad...

GUASAVE

El alcalde Armando Leyson disfrutó el juego con su familia.

Guasave.- Calles solas, el tronar de dedos. Del nerviosismo que produce la posibilidad de la victoria, al desencanto de perder un juego que parecía en la bolsa de los mexicanos. Holanda 2, México 1.

Gritos apasionados, tweets o post en el face de los políticos como los del alcalde Armando Leyson Castro, quien escribía tras terminar el juego: "Somos una raza de guerreros. La diferencia entre la victoria y la derrota viene en la actitud que asumes ante ellas. Felicito al equipo de Holanda por la victoria sobre nuestra selección 2-1. ¡Ánimo México, que con perseverancia y disciplina siempre habrán mejores tiempos!". De frases a los memes como el de "Al cabos que ni quería", que ponía al personaje del Chavo del 8.

Así de fácil, la afición acostumbrada a más descalabros que éxitos, asumía de pronto su realidad.

"De vuelta a la realidad. Se acabó el sueño", escribía en su cuenta de face Severo López, analista político y asesor de la diputada Silvia Myriam Chávez.

Otros más que describían estados de ánimo, del "Nooooooooo", hasta el "Nos robaron".

Las redes sociales se inundaron de frases como las dirigidas al árbitro: "Eeeeeeeeeee, p........to".

Y como para no quedarse fuera de lugar, el diputado Jesús Burgos escribía: "Así es esto. No permitamos que los sueños y aspiraciones se nos esfumen. Hay que reconocer que nuestra Selección Nacional dio la batalla en la cancha, cancha donde todos jugamos."

Bares y demás. En diferentes establecimientos donde muchos seguidores y apasionados al futbol se reunieron, la situación era de alegría y regocijo, claro está, mientras los seleccionados mexicanos llegaban una y otra vez al marco del rival. Esto se dio más en el primer tiempo. Para la segunda parte del cotejo, cuando cayó la anotación en piernas de Giovanni, el estruendo no se hizo esperar, de los presentes de conocido restaurante bar deportivo del centro de la ciudad. Muchos se sentían en la siguiente fase del Mundial y los comentarios eran sobre con quién se enfrentarían en el quinto juego de la Selección, pero el equipo mexicano replegó sus filas y Holanda aprovechó muy bien esto para que en menos de cinco minutos acabaran con el sueño azteca. En la anotación del primer gol holandés y empate 1-1 se percibió un silencio sepulcral entre los presentes del restaurante, y algunas mujeres que había se empezaron a morder las uñas del nerviosismo.

Poco tiempo había pasado cuando en el periodo de reposición se dio la segunda anotación de la selección de Holanda en un penal que fue abucheado de manera automática por la multitud, y las caras de asombro junto con la impotencia que sentían se podían observar a simple vista.

El público que departía en el lugar gritaba "Memo, Memo, Memo" dando esa buena vibra y esperando ansiosos el cobro del holandés Sneijder y claro está, que Guillermo Ochoa lo atajara y diera un respiro al equipo tricolor, pero no fue así, "Memo" no pudo esta vez salvar a México.

Faltaban menos de dos minutos para que la "marea verde" quedara eliminada del Mundial Brasil 2014.

El árbitro pitó el final, pero ya algunos habían abandonado el lugar con la amarga derrota y la despedida de los "verdes" de este sueño mundialista.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/3DLTHzuvV3Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>