Guasave

Decenas de urbanos a punto de culminar su etapa útil

Vialidad y Transportes realiza inspecciones de forma continua para evitar accidentes en los que  salgan dañados los usuarios

Por: Fernanda Ruiz

Son muchos los camiones urbanos que no están en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Son muchos los camiones urbanos que no están en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Guasave, Sinaloa.- De manera constante se realizan inspecciones al transporte urbano por parte de Vialidad y Transportes para detectar cuando el camión no se encuentre en buen estado y pueda poner en riesgo a los usuarios.

Y aunque lo ideal es que se renueven aquellos que están por perder su vida útil, la indicación hasta el momento es que aunque sea se mantengan  en buen estado y transitables.

Inspecciones
El delegado de Vialidad y Transportes, Sergio Iván Zavala León, informó que continuamente se verifica el estado de los camiones, realizando recomendaciones y llamados de atención a los transportistas para que solucionen los detalles que en ese momento estén fallando.

“No podemos esperarnos a montar un operativo especial porque lo que se busca es prevenir accidentes, entonces de manera continua estamos inspeccionando los camiones urbanos, si vemos algún detalle, lo paramos y se les indica que lo arreglen y hasta el momento sí han cumplido”, señaló.

Zavala León indicó que aunque hasta el momento no se ha sacado de ruta a ningún camión, existen muchos que están a punto de finalizar su vida útil y esos sí tendrán que retirarse.

La flotilla de camiones urbanos tienen muchos años trabajando. Salen por descomposturas, pero una vez reparada ingresan de nuevo, pero existen muchas unidades que están a nada de cumplir con su vida útil y va a llegar el momento en que lo vamos a detener”.

Necesidades
El delegado aceptó que la constante alza en los insumos y en otras cosas puede estar mermando las ganancias de los urbaneros y por ello no están invirtiendo en el estado de los mismos, pero resaltó que es fundamental mantener bien equipada la herramienta que te está dando ganancias.

Ellos se escudan en que ya no es redituable, pero si fuera así no seguirían trabajando, lo que pasa es que ya no te alcanza para otros satisfactores que uno tenía y se va descuidando el vehículo por querer mantener esos satisfactores  hasta que decae y en ese punto invertir para dejarlo en buenas condiciones ya es muy difícil.”

Zavala León mencionó que la indicación es que se les invierta a los camiones para mantenerlos en buenas condiciones, no necesariamente que compren nuevos y que de persistir la situación económica que los urbaneros señalan, el gobierno tendría que implementar un programa de apoyo.

“Desconozco hasta qué punto se puedan tener recursos en las organizaciones para comprar camiones nuevos, pero más que nada pienso que en un momento se tiene que establecer un programa como en algunos años ha habido, en los que el gobierno pueda apoyarlos de cierta manera, porque no nada más en Guasave sucede esto, sino en todo el estado.

En esta nota:
  • Guasave
  • Vialidad
  • Transporte Urbano