Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Decensae White y Bobby Gray, a Frayles

El par de elementos fueron elegidos por el coach Jeff Moore, tras observarlos en el try out que realizó el equipo en Tucson, Arizona

Por: Edgar Vega

Arturo Gaxiola y el coach Jeff Moore son escoltados por Decensae White (Izq.) y Bobby Gray (Der.).

Arturo Gaxiola y el coach Jeff Moore son escoltados por Decensae White (Izq.) y Bobby Gray (Der.).

Guasave, Sinaloa.- El try out que organizó Frayles de Guasave en la ciudad de Tucson, Arizona, resultó fructífero, pues el coach Jeff Moore observó a un par de jugadores que llamaron su atención, como es el caso de Decensae White y Bobby Gray. 

Decensae White puede desempeñarse en las posiciones de alero y delantero de poder, elemento que mide 1.98 metros y es egresado del Tecnológico de Texas. 

Tiene experiencia en el basquetbol mexicano tras haber estado con Barreteros de Zacatecas y Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 
El otro elemento es el base Bobby Gray, jugador de color que mide 1.85 metros y quien también puede desempeñarse como escolta.
 
Definición
Este fin de semana llegará a Guasave otro par de extranjeros, quienes junto a Decensae White y Bobby Gray tratarán de quedarse con las tres plazas que tiene pendientes el club de llenar, pues hay que recordar que a Sammy Yeager ya se le otorgó una. 

“Sabemos que uno de los cuatro extranjeros que tenemos como candidatos a ganarse un lugar en el equipo va quedar al margen del plantel, pero a pesar de ello se quedará como reserva, pues necesitamos estar preparados por si se nos presenta una lesión”, señaló Arturo Gaxiola Romero. 

Faceta. Decensae White, quien se perfila para ser uno de los cuatro extranjeros que tendrá Frayles en el Cibacopa 2018, dejó de jugar un tiempo para incursionar en el mundo de la música como cantante de rap.

Será este miércoles cuando el coach Jeff Moore ya empiece a trabajar con los jugadores locales y juveniles en el gimnasio Luis Estrada Medina. 

“Mañana (hoy) ya estará llegando Jeff Moore a Guasave, pues se necesita que ya empiece a observar a nuestros talentos juveniles y locales, ya que la idea es que se adapten estos elementos lo más pronto posible al sistema del coach, detalló el socio del club. 

También se hizo hincapié en que a más tardar el 23 de marzo ya deberá estar el 90 por ciento de la plantilla entrenando, pues la liga comienza el 6 de abril.

Apoyos
Gaxiola Romero también destacó que esta semana podrían reunirse de nuevo con el alcalde Víctor Espinoza Bojórquez, quien ya mostró sumo interés en respaldar al equipo esta temporada, luego de que estuvieron muy cerca de ausentarse por problemas económicos. 

“No hemos podido reunirnos de nuevo por las ocupaciones del presidente municipal, pero eso debe hacerse en estos días, además también nos interesa la gestión que hará ante el gobernador Quirino Ordaz, ya que él también se comprometió a ayudarnos y el alcalde nos dijo que estaría muy cerca del mandatario estatal para que nos entregue esa ayuda”, detalló. 

El 6 de abril los Frayles inauguran en casa la campaña recibiendo a Garra Cañera de Navolato y al día siguiente pagarán la visita en el polideportivo Briseida Acosta.

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Frayles de Guasave
  • Cibacopa