Guasave

Declaratoria de zona de desastre debe incluir a Guasave

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Por las condiciones de devastación que se aprecia en Las Glorias y las comunidades que quedaron rodeadas de agua son motivo para que sin ninguna discusión se incluya a Guasave en la declaratoria de zona de desastre, opinó el presidente Armando Leyson Castro.

"El gobernador vino a constatar los daños que se habían venido ocasionando con la presencia del huracán y posteriormente a ello ha habido lugares como Las Glorias en donde esto se ha recrudecido. Cabe ya sin ninguna discusión que se declare zona de desastre", expresó el alcalde.

Mencionó que esto tiene que recomponerse porque tiene remedio en base a una inversión de nivel federal y poder reordenar lo que la naturaleza destruyó con la presencia de estos huracanes.

En el caso de las comunidades fueron muchas las personas que perdieron bienes como estufas, refrigeradores, camas, y en ese sentido se ha hecho la recomendación a través de áreas como Protección Civil, DIF y la DSPM, para poder aminorar lo que sucedió, expresó.

Leyson Castro señaló que en el recorrido que hizo el miércoles con el delegado de la Semarnat se abrió otro frente de búsqueda de recursos para fortalecer las gestiones que se enfoquen al rescate de la playa.

"Pudieran surgir algunos recursos para poder invertirlos en las obras que ahí se necesitan, no dijo cuánto", expuso.

Lo que pasó en Las Glorias y el recorrido que hizo el mandatario estatal deja de manifiesto que hay interés para que la playa pueda ser rescatada y será en la medida que se siga insistiendo, apuntó, pues no sólo Guasave ha sido afectado por estos fenómenos. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • condiciones de devastación
  • Las Glorias
  • comunidades
  • rodeadas de agua
  • zona de desastrem fonden
  • guasave
  • armando leyson castro
  • devastacion.