Selecciona tu región
Guasave

Decomisan 20 kilos más de pirotecnia en fin de año en Guasave

El director de Protección Civil de Guasave señala que la incautación de pirotecnia se llevó a cabo en el tianguis de El Tajito

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El director de Protección Civil de Guasave comentó que el último día del año hicieron un decomiso de más de 20 kilos de pirotecnia, en coordinación con la Dirección de la Vía Pública y Policía Municipal. 

Hildefonso Castro Castro mencionó que dicho decomiso se llevó a cabo en el tianguis que se encuentra en la comunidad El Tajito, tras dar con un puesto en el que se vendía pirotecnia, esto gracias a una denuncia.

Denuncias

Comentó que contaron con varias denuncias por parte de la sociedad contra el problema de la pirotecnia, debido a que las pobres mascotas eran las que más sufrían.

Leer más: Hoy y mañana se aplica tercera dosis contra Covid-19 a personal de Salud en Guasave

“A causa de los cohetes se cuenta con muchas denuncias de perros perdidos que salieron asustados de casa, aproximadamente entre 10 o 12 animales”, declaró.

Destacó que ya pasó el día más crítico, el cual era el 31 de diciembre, por lo que esperan que en los próximos días estén más tranquilos en el tema de la pirotecnia, aunque aún se espera que se presente esta situación el 6 de enero.

Turismo

El funcionario reveló que han continuado con el operativo en playas durante los fines de semana, y se han percatado de que se mantiene con poca afluencia, lo cual obedece a los frentes fríos que se han estado presentando.

Señaló que no se contó con la cantidad de visitas esperadas, pues otro factor podría ser que se ha contado con lluvias, y eso ocasiona el que no se logre el objetivo comercial, el cual es que le vaya bien a los restauranteros.

Destacó que en la Boca del Río ayer se contó a mediodía con solo cinco personas, siendo que es domingo familiar, y en La Ensenadita, a pesar de que está cerrada al tráfico, se pudieron ver aproximadamente unos 20 carros en la entrada, por lo que se contó con unas 40 personas. 

Leer más: Autoridades de Ahome presumen operativo de fin de año

En Las Glorias se ha visto poca gente, a pesar de que el mes pasado se contaba con una afluencia mayor, por lo que esperaban tener visitas en estos días, debido al antecedente de años pasados, lo cual no se reflejó.

Viajeros acusan lentitud en las casetas de peaje
Síguenos en