Guasave

Defensa de PASA podría lograr intervención de cuentas de la comuna

El gerente de Relaciones con Gobierno de la empresa recolectora señaló que podría llegarse hasta la intervención de las cuentas públicas de la comuna

Por  Fernanda Ruiz

Juan Torres en conferencia de prensa.

Juan Torres en conferencia de prensa.

Guasave, Sinaloa.- Juan Torres Gómez, gerente de Relaciones con Gobierno de la empresa recolectora, manifestó que aunque sería muy lamentable el hecho de que las negociaciones con el Ayuntamiento de Guasave no fluyeran, la defensa jurídica de la concesionaria ya está trabajando y señaló que podría llegarse hasta la intervención de las cuentas públicas de la comuna para el cobro de la deuda que se tiene.

“Al final en el tema de cobro de deuda lo que sucede siempre, obviamente es un proceso largo, pero al final termina dictándose que se pague a la empresa y si no se le paga, sucede esto de que se embarguen cuentas. Sería muy lamentable llegar a ese escenario, pero pues si no te dejan otra alternativa, por eso digo que la defensa jurídica que tenemos está trabajando ya en eso”.

Torres Gómez desmintió el hecho de que se esté bloqueando el acceso al relleno sanitario de los recolectores que trae en operación la comuna y catalogó como una justificación de parte de la alcaldesa para poder utilizar el terreno nuevo que no cuenta con el debido permiso.

Nosotros tenemos las bitácoras de descargas, se tardan entre 10 y 15 minutos, no horas como lo manifestaron y las puertas del relleno sanitario siguen abiertas, lo único que estamos haciendo como parte del protocolo es revisar que no contengan desechos peligrosos”.