Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Déficit de al menos 50 agentes complica la operatividad a Tránsito

GUASAVE

Guasave.- Un déficit de aproximadamente 50 agentes arrastra la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que las acciones que viene implementando la dependencia son limitadas, reconoció el titular, Manuel Blanco Moreno.

El director de la corporación detalló que las filas de agentes viales están compuestas por 121 elementos, de los cuales menos del 10 por ciento son mujeres. Aún así, con esos números, el funcionario reconoció que la cantidad es insuficiente para trabajar en el municipio.

"Tenemos un déficit como de 40 a 50 elementos en relación con otras administraciones, por jubilaciones y por diferentes motivos, pero estamos haciendo el esfuerzo y creo que el presidente les ha respondido en algunas peticiones hechas, como las despensas".

Adelantó que habrían de homologar sueldos a elementos con el mismo rango, pues reconoció que actualmente no ganan lo mismo dos agentes con el mismo rango.

Incluso dijo que han tenido que reducir el número de agentes en sindicaturas para reforzar la vigilancia en otras zonas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave