Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delegación estatal dona una ambulancia a Cruz Roja local

GUASAVE

Guasave.- La Cruz Roja Mexicana en el municipio recibió en donativo una ambulancia de parte de la delegación estatal.

Carlos Gandarilla, secretario del Consejo de Administración, hizo entrega de las llaves de la nueva unidad al presidente del patronato en Guasave, Pedro Espinoza Rubio, en presencia también del alcalde Armando Leyson, regidores que conforman la comisión de salud y los socorristas de esta benemérita dependencia.

"Esta ambulancia que tienen ustedes es una donación que nos hace la Secretaría de Salud al gobierno del estado para Cruz Roja estatal, a través de una gestión que hizo nuestro presidente Javier Salido y esto ya se tradujo en una realidad; es una ambulancia que viene a apoyar el servicio prehospitalario de urgencias en Guasave, que es tan necesario", expresó.

Refuerzo. Ahora con esta ambulancia podrán contar con cinco unidades disponibles para la prestación de servicios.

Recalcó que esta institución presta un servicio gratuito, voluntario a diario, y de ahí la importancia de contar con equipos modernos y con personal bien capacitado.

"Por eso es muy importante que se entienda que la Cruz Roja es parte de la comunidad y parte de la sociedad", expresó.

La ambulancia donada tiene el equipo básico que permite atender las urgencias de manera rápida, indicó.

Destacó que en Sinaloa cuentan con una atención prehospitalaria muy eficaz, pues en promedio andan en 29 minutos en este tipo de atención.

El apoyo. Durante el evento, Carlos Gandarilla aprovechó para plantearle al presidente Armando Leyson la propuesta de que en el recibo del agua que genera por el cobro del servicio la Jumapag se incluya la donación de un peso por cada recibo pagado a cada usuario.

"Pedirle al cabildo, al presidente municipal, que se pueda incluir en el recibo del agua la donación de un peso por cada recibo pagado, sabemos que la gente de Guasave es muy generosa y queremos facilitarle al pueblo esa forma de contribuir", expuso.

Para la próxima colecta mencionó que pretenden llegar a un millón de pesos.

Ante esta solicitud el alcalde Armando Leyson Castro dijo que sería planteada ante el cuerpo de regidores, aunque el presidente del patronato, Pedro Espinoza, mencionó que dicha propuesta ya había sido aprobada por el Consejo de la paramunicipal.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave