Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Delegado llama a ser más responsables a los priistas

GUASAVE

Guasave.- Sobre las declaraciones que hizo el exdiputado Luis Cárdenas Fonseca, de que en el próximo proceso se pretende imponer al nuevo presidente del PRI, César Fredy Montoya Sánchez se dijo respetuoso de las opiniones pero que como priistas tienen que ser muy responsables de lo que dicen y de sus actuaciones.

Proceso. Explicó que los tiempos que marcan la política del partido está enfocada a la renovación de los consejos políticos municipales y que el de la dirigencia será en otro momento.

Dijo que su propósito es facilitar, sumarse, aportarle a la unidad de los priistas de Guasave, servir de puente para que en compromiso de unidad se pueda fortalecer al Comité Municipal y que eso es lo que debe mantener ocupados a los priistas.

"Soy muy respetuoso de las opiniones de los compañeros, pero definitivamente no son los tiempos, enseguida de la renovación de los consejos políticos municipales vendrá la convocatoria para que los priistas decidan", expresó.

Enseguida hizo un llamado a los priistas a tener un comportamiento responsable, que invite y sume a la unidad priista en Guasave, que es lo que tanta falta les hace para los siguientes procesos electorales.

Diana Armenta Armenta dijo que ni siquiera se ha emitido la convocatoria e hizo un llamado a la civilidad política de todos los priistas y los invitó a apoyar por el bien de los procesos que se avecinan.

"Hago un llamado a la buena voluntad y al aprecio del partido para que nos conduzcamos todos en aras de abonarle a que todo salga bien y no a entorpecer o enrarecer un proceso que ni siquiera ha iniciado porque un proceso inicia cuando se emite una convocatoria", indicó.

Opinión. Sobre esto Jesús Burgos Pinto opinó que abrir la boca para una descalificación no es la condición con la que un priista debe participar en la vida interna de su instituto.

Lo que hay que hacer más bien es fortalecer a los órganos del partido con un reconocimiento y condición de apuesta a la buena fe, añadió. No vio prudente ni propositivo que aún antes de iniciar el proceso ya estén descalificando. "No se ha dado el proceso y no corresponde la descalificación", subrayó. "Tenemos toda una condición de normatividad estatutaria que transparenta las decisiones en el partido, así que los priistas vamos a decidir de manera libre, democrática, a quienes sean los integrantes de nuestro consejo político municipal en un primer paso y luego los que estén al frente del consejo político municipal", expresó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave