Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demandan agilidad en la entrega de granos

GUASAVE

Guasave.- Transportistas que llevan su carga a las bodegas de la Zona Industrial demandan mayor agilidad en la recepción de los granos, pues mencionan que se demoran hasta tres días, lo que para ellos representa un viaje sin ganancia.

Eliseo Sevilla, chofer de los camiones de carga, señala que en su caso llegó el viernes por la mañana.

"Yo creo que salgo hoy, (domingo), por la tarde, si es que no se descompone algo", comentó.

Cuello de botella. El trabajador del volante detalla que si bien se mueven un aproximado de 100 carros diarios en la entrega del grano el tiempo que les lleva este proceso es excesivo, el cual los deja con ganancias casi nulas.

"Yo me quedé aquí los tres días, gasté 100 pesos diarios en comidas, voy a salir poniendo de mi bolsa en este viaje", platicó Sevilla.

En un aproximado, la ganancia por viaje de un transportista es de 350 pesos, mencionó Eliseo Sevilla. En el viaje de maíz que entregó obtuvo una ganancia de 50 pesos, ya que gastó 300 en comidas.

Baja temporada. Aunado a esta falta de ganancia está la pérdida de trabajo que representa esperar. Durante la temporada de maíz, que es la más alta en cuestión de cosechas, un camionero genera por lo menos dos viajes diarios.

Por su parte, productores Asociados a la AARSP, que están a punto de trillar, se están viendo con problemas de conseguir quién les acarree el cereal, pues los choferes prefieren negarse al trabajo y buscar otra opción a "perder" tres días esperando a que les reciban la carga.

Actualmente la bodega se observa con un lleno casi total de camiones acarreadores de granos y sus choferes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>