Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Demandan al Ayuntamiento por despido injustificado

GUASAVE

Guasave.- El Ayuntamiento de Guasave fue demandado por 15 trabajadores de las diferentes áreas que alegan despido injustificado, por lo que la Delegación del Trabajo y Previsión Social los citó para la próxima semana para llegar a una negociación.

La titular de dicha dependencia, Gladys López Aispuro, mencionó que la mayoría de los empleados son de paramunicipales como la Jumapag y el Instituto Municipal del Deporte, y un administrativo de la Dirección de Tránsito.

"Estamos citando a la empresa para llegar a una negociación para una liquidación."

López Aispuro comentó que anteriormente se les había dado asesoría, ya que no se les había notificado el despido, pero ahora que ya les hicieron efectivo el despido la empresa tiene que negociar con ellos para liquidarlos.

Otras instancias. Por su parte, el titular del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, Abelardo Rodríguez Valenzuela, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna demanda formal en contra del Ayuntamiento.

Agregó que el trabajador sabe que tiene dos meses después de ser despedido para presentar una demanda y en ese lapso puede tratar de conciliar antes de demandar.

"Yo supongo que están tratando de acercarse con el patrón a negociar por eso no se ha presentado una demanda, ya que el trabajador sabe que tiene dos meses antes de que se venza el plazo para poner una demanda."

Rodríguez Valenzuela dijo que por lo general es hasta mediados de febrero cuando presentan las demandas, pues así pasó en el 2011, cuando inició la administración que acaba de concluir.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave