Guasave

Demandan mejorar calles y servicios en La Florida, Guasave

La avenida Che, entre Tercera y Poliducto,  es una de las vías que piden se mejore, así como una jornada de descacharrización

Por  Julissa Félix

Colonos demandan mejoras en las calles y servicios(Fotógrafo: Jesús Leal)

Colonos demandan mejoras en las calles y servicios | Fotógrafo: Jesús Leal

Guasave, Sinaloa.- Ante las fallas que se presentan en servicios públicos los cuales han reportado y no tienen  respuesta, vecinos de la colonia La Florida hicieron pública su inconformidad y llaman a la Dirección de Obras Públicas a que se les contemple en la mejora de la avenida principal Che, las calles y limpieza.

Severiana López Cota, residente del lugar, es una de las inconformes, quien relató el deterioro de dicha avenida que se ubica entre Tercera y Poliducto, donde urge que se trabaje. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Peticiones ante las contrucciones y mejoras

Dijo que al problema se suma que debido a la construcción o mejoras en casa- habitación de particulares se han colocado dompadas de material y esto termina por afectar la circulación al quedar espacios reducidos en un tramo de la avenida por donde se ven en la necesidad de  circular.

La calle está muy mal y ya he reportado y nadie me ha hecho caso, ni en Obras Públicas ni en la Policía ni nadie.

Al reclamo de la vecina, quien es maestra, se suman el de Gloria Armenta  y Esperanza Flor, vecinas de otra zona de La Florida, al mencionar que hay zonas de la colonia que están como depósitos de basura, y ni qué decir a la orilla del arroyo de Ocoro, donde han insistido por que se deje de tirar escombro en los alrededores y en gran medida lo han logrado pero siguen incurriendo algunos que por lo regular son fuereños los que llegan y tiran la bolsa de basura aprovechando la poca presencia de personas.

Así lucen las calles / Fotógrafo: Jesús Leal

Queja por parte de los colonos

En su afán por tener una colonia más limpia con mejores condiciones y en mejores servicios se han creado algunas inconformidades entre los colonos debido a las quejas pero exponen que lo que buscan es que se le ponga atención a una colonia que por años ha quedado relegada pese a ser una de las más transitadas por su conexión con otras comunidades.

El llamado lo hacen al director de Obras y Ser-vicios Públicos, Mauricio López Parra, para que asigne una cuadrilla a raspar las calles y nivelarlas, así como al director de Servicios Públicos, Rolando Gálvez, para que se reparen luminarias, las cuales ayudan en cierta medida a frenar los actos vandálicos. Entre las solicitudes no atendidas resaltan se refuercen los rondines policiales, porque pese a tener a metros de distancia la DSPM, no hay constante patrullaje. 

Solicitud por parte de los denunciantes

En la solicitud que expuso vía telefónica a EL DEBATE una de las denunciantes, agregó que es necesario que se realice una jornada de descacharrización y limpieza en la que en gran medida dependerá de la participación de los ciudadanos, pero de ser promovida  por  las  autoridades de lograrse será benéfica para los habitantes en general.

También puedes leer:

Con cuerno de chivo balean Jeep en Blvd Enrique Sánchez Alonso, Culiacán

Camarón sinaloense está libre de Covid-19: Cesasin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo