Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Demandan que se aplique ley de responsabilidades a exfuncionarios

GUASAVE

Guasave.- Que se aplique la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa a quienes han incurrido en faltas en la administración y aplicación de los recursos públicos en la Jumapag, solicitaron consejeros de este organismo.

Al culminar la revisión de los estados financieros, la Auditoría Superior del Estado emitió un informe de resultados en donde se detectó un gran número de anomalías, entre ellas el presunto desvío de recursos de 32 cheques y la liquidación excesiva de los ex gerentes Sergio Bojórquez Alcántar y Emilio Menchaca Camacho.

Al respecto, Carlos Leyva Duarte, integrante del consejo de la paramunicipal y también regidor, opinó que se tiene que aplicar la ley y demás disposiciones legales a los servidores públicos que prometieron cumplir con una responsabilidad.

"Si la sociedad te da una responsabilidad que te dice que tienes que cumplir y hacer cumplir la ley pues tienen que atenerse a eso, sobre todos los funcionarios que están en cuestión ahorita", expresó.

El regidor del PAS aseguró que darán seguimiento a este tema y procurarán que "si hay alguien que tenga que pagar alguna culpa que lo haga, porque la sociedad merece respuestas a lo que demanda de sus funcionarios".

Por su parte el regidor del PRI, Baltazar Villaseñor Cárdenas, aseguró que no han solapado ni solaparán a nadie pero que esperan que las instancias encargadas determinen si se incurrió en ilegalidades en la administración del organismo paramunicipal.

"Ellos (ASE) son la instancia para darle seguimiento a las supuestas irregularidades que se encuentran en cada caso y ellos son los que van a dictaminar, nosotros como consejo decimos que hay un procedimiento que se debe de hacer cada tanto tiempo para darle seguimiento al gasto, a lo que hay, lo que se debe y de alguna forma hacer una revisión, ahora ya llegó hasta allá y se tendrá que proceder de acuerdo a la ley", expresó.

Dijo que cada funcionario tiene su responsabilidad y que si los ex gerentes tienen que ver con este asunto se tiene que proceder.

"La ley es muy clara, si hay algún responsable ya se procederá, ya los llamarán", expresó, "se tienen que dejar las cosas claras y dar seguimiento a toda situación".

En el resultado de la auditoría en cada una de las observaciones se establece que se promoverá ante la autoridad competente el fincamiento de las responsabilidades administrativas sancionatorias que se deriven de los actos u omisiones de los servidores públicos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/3YN8JdPNn_w?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>