Guasave

Demandará al IMSS mamá de la pequeña Ana Lucía

Mirtha González consideró que no se le dio la atención oportuna ni asesoría en torno a los procesos médicos

Por  Julissa Félix

La pequeña fue velada en su casa en la comunidad Guasavito.

La pequeña fue velada en su casa en la comunidad Guasavito.

Guasave, Sinaloa.- Al considerar que se cometió una injusticia en contra de su bebé Ana Lucía ‘N’, su familia procederá por la vía legal contra el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Mirtha González, madre de la infante que nació el 21 octubre del 2018 y perdiera la vida el pasado viernes 16 de agosto, externó que desistió de hacerle la autopsia aquí en Sinaloa para ya dejar descansar a la niña, pero que sí pretende interponer demanda. 

El arribo

Después de 24 días de permanecer en el Seguro Social de Guadalajara, la madrugada de ayer, pasadas las 02:30 horas, arribaron en una carroza a su vivienda en Guasavito, donde  la velaron  hasta las  18:00  horas  de  ayer. Su padre, Misael López, sus dos hermanos, y su abuela María Lucía ‘N’, quien siempre estuvo a su lado en la clínica, tuvieron la oportunidad de despedirse de la chiquita.

Pasadas las 18:00 horas  fue levantado su cuerpo para darle cristiana sepultura en el Panteón Municipal de El Burrión. 

Dijo que a manera discreta había personal del hospital que le decían que después de una operación de alto riesgo como la que vivió su niña no era conveniente que fuera sometida por segunda vez, pero los médicos a cargo le plantearon que era necesario, poniéndola por enterada de que se corría el riesgo de que no resistiera. 

Ellos me dijeron que la niña ocupaba una segunda operación  pero  que  era muy riesgosa, que podía quedar ahí, por lo que yo decidía. Les dije que si era necesario y si la niña la ocupaba que sí”, externó. 

Desistió de realizar la autopsia para que la pequeña ya pudiera descansar en paz. 

Sepelio. Flores, una muñeca y globos de gas fueron colocados por seres queridos de la bebé Ana Lucía, quien por la tarde fue sepultada en el Panteón Municipal de El Burrión.

Interacción

A través del Departamento de Comunicación de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social se brindará asesoría a la madre, quien había viajado con su niña en brazos con la esperanza de recibir la atención, pero regresó a Guasave  con su hija en una caja. Externó que nunca entendió porqué tardaron 22 días en intervenir a Ana Lucía si al diagnosticarla aquí en Guasave le dijeron que tenía que viajar de emergencia a Jalisco para que la operaran.                
Aún no comprende qué sucedió en el quirófano porque la bebé entró consciente. Unas horas antes la había abrazado y jugado con ella, de hecho hasta peinándola la niña se mantenía sentada jugando y en cuestión de horas todo cambió. Ahora llora la pérdida de su pequeñita.