Guasave

Denuncian a choferes por no respetar tarifa estudiantil en Guasave

Alumnos de la UAdeO señalaron que al abordar el camión urbano no les quieren hacer válido el descuento

Por  Julissa Félix

Denuncian a choferes por no respetar tarifa estudiantil en Guasave.(EL DEBATE)

Denuncian a choferes por no respetar tarifa estudiantil en Guasave. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente que se reincorporaron a clases a partir del pasado lunes denunciaron a choferes del transporte urbano por no respetar la tarifa de estudiante.             

De acuerdo con los universitarios, pagarían 3.50 pesos pero les cobran 8.50 pesos, argumentándoles que será hasta que finalice el periodo vacacional cuando se apliquen los descuentos. 

Aclaración 

Al respecto, Gregorio López López, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave, aclaró que al estar reincorporados a las clases se les debe respetar la cuota y de no hacerlo pueden reportarlo a las líneas telefónicas que aparecen en el transporte público, en cada una de las unidades. 

"Si ya están yendo a clases se les tiene que hacer el descuento, pero también deben presentar la tarjeta de estudiantes, porque si no la tarifa registra a un pasajero con el monto normal y al momento de hacer el corte el chofer debe de reportar el monto que se le requiere", externó. 

Líneas

En la mayoría de los vehículos la Dirección de Vialidad y Transportes colocó una calca con el número 667-502-76-65 para que interpongan la queja por whatsApp o al 667-758-71-23 para que llamen y proporcionen el número de camión, la ruta y detallen cuál es la irregularidad que se presenta. “Los camiones tienen números de la alianza y líneas para quejas, los usuarios pueden reportar a ese número para que se les esté haciendo valer su derecho.”                   

Cobro

López López aclaró que los estudiantes deben presentar la Tarjeta Inte-ligente, la cual tienen los estudiantes de escuelas públicas para el descuento, porque de no hacerlo el validador que  se ubica al subir al camión no registra al pasajero como estudiante y eso los obliga a requerir la tarifa normal. Indicó que por ley se debe aplicar el 50 por ciento, lo que equivale a 4.25 pesos, pero en Guasave se aplica un por ciento mayor al cobrárseles 3.50.

Solicitud

De no tener la tarjeta ingresar al portal http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx.

El plástico nuevo y sustitución tiene un costo de 29 pesos; para reactivación es de 22, y para extravío es de 36.00 pesos.