Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian a funcionario de intentar apropiarse de una calle

GUASAVE

Guasave.- Tras la solicitud de deslinde y de un permiso ante autoridades municipales para bardear un terreno ubicado en el fraccionamiento Guasave 400, cuya única calle de acceso está cercada por un particular, Sandra Corona Leal descubrió la intervención del director de Servicios Públicos, José Alfredo Beltrán Sotelo, a quien acusa de apropiarse de un pedazo de la vía pública y favorecer a su cuñada Silvia Patricia Valdez Armenta.

La afectada, quien expuso el caso en esta Redacción, mostró una serie de documentos que prueban la solicitud de permisos ante Obras Públicas, además de un plano que especifica la ubicación de su terreno de 260 metros cuadrados, a espaldas de las instalaciones de la CFE; sin embargo señaló que la calle Zafiro, el único acceso, fue cercada por Silvia Patricia Valdez con la intención de bardearla y apropiarse de ese espacio.

El problema. De no haber sido por la denunciante, quien sólo pretendía bardear su predio, el caso no hubiera salido a la luz, incluso asegura que en sus intentos por frenar este abuso acudió al director de Planeación Urbana, Daniel Vergara Tejada, y con el director Jurídico del Ayun-tamiento, Carlos Adrián Rascón, a quienes acusa de darle largas al problema.

Sandra Corona afirma que en una de las reuniones con Vergara Tejada fue encarada por el director de Servicios Públicos, Alfredo Beltrán, quien asegura la insultó y amenazó para que ni el director de Pla-neación Urbana se metiera en este caso.

"Me dijo que de su cuenta corría para quedarse con esa calle y favorecer a su cuñada Silvia Patricia, que ni yo ni Vergara nos metiéramos."

Tras este altercado ocurrido en abril y denunciado formalmente ante el síndico procurador, cuya copia del documento fue otorgado a esta Redacción, la afectada dice que pensó en que el caso sería solucionado por el jurídico, pero también le ha dado largas al problema, mientras en el fraccionamiento se construye una barda para apropiarse de la calle.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>