Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian a pasada administración por desvío de recursos

GUASAVE

Guasave.- El síndico procurador Juan Luis de Anda Mata interpuso dos denuncias ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por la comisión de posibles delitos en contra del patrimonio de la Jumapag y del Ayuntamiento en el área de tesorería municipal.

Esto por el presunto desvío de recursos públicos durante el 2012 y el 2013.

La documentación que contiene el monto y los nombres de los presuntos funcionarios infractores, fue entregada a la responsable del Módulo de Denuncias y Querellas, Sonia Cervantes Vea.

Investigación. Esto se desprende de procedimientos administrativos radicados en la dirección de responsabilidades dependiente, de la sindicatura de procuración, en base a denuncias y auditorías iniciadas por la presente administración municipal, añadió el funcionario.

Dijo que se busca obtener un proceso oportuno, sanciones administrativas en contra de los ex servidores públicos.

Dicha acción se realiza en torno a las facultades y atribuciones que tiene como síndico procurador, indicó.

De Anda Mata recalcó que esta área da a conocer e investiga las conductas de los servidores públicos que pueden constituir responsabilidades administrativas, aplicar las sanciones que correspondan en los términos de ley y en su caso presentar las denuncias correspondientes ante el MP cuando los actos u omisiones administrativas en materia de las quejas o denuncias indiquen responsabilidad penal.

"Se ha encontrado desvío de recursos, no puedo dar esas cantidades, yo quiero manifestar que estoy atento a la conducta de servidores públicos actuales también, además de vigilar la utilización de recursos públicos municipales en cumplimiento a las normas de control, fiscalización y evaluación que emiten los órganos de control", indicó.

Revanchismo. De esta denuncia dijo que esperan que se proceda conforme a la ley y que está muy bien fundamentada, con pruebas de las irregularidades detectadas.

Descartó que esta sea una respuesta a las medidas de presión anunciadas por los ex trabajadores del municipio y hasta se dijo defensor de sus derechos, a quienes ha atendido porque es obligación darles una respuesta.

Las supuestas irregularidades detectadas son del 2012 y 2013. Justificó que la denuncia fue presentada hasta hoy.

Esto porque se tuvieron que hacer investigaciones que concluyeron con esta situación.

La decisión fue tomada desde la sindicatura de procuración y nada tuvo que ver el alcalde Armando Leyson, aclaró.

"Aquí está la tesorera municipal, el gerente de la Jumapag, estamos en coordinación, y vamos a llevar el caso hasta las últimas consecuencias porque la sociedad está esperando resultados de los que estamos en la función pública", expresó.

Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias y que sentarán un precedente, todo conforme a la ley.

Insistió que todo servidor público tiene que dar cuentas de lo que está haciendo y que no porque desconozcan la ley se les va a eximir de sus responsabilidades.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/GvxviaMSwqQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>