publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian abusos de profesor en una primaria de Corerepe

GUASAVE

Guasave.- La comunidad Corerepe demanda una investigación a fondo en el caso de un profesor al que se le acusa de cometer actos inmorales en contra de sus alumnas. La denuncia de los padres de familia ha sido confirmada por funcionarios de Sepdes, quienes mencionan que el maestro fue puesto a disposición de la Secretaría de Educación Pública.

La tarde-noche del jueves una buena parte de la población se reunió y ahí plantearon una serie de exigencias y se pedía que las autoridades actuaran.

La información de los actos inmorales del profesor fue puesta por una madre de familia y la dirección de la institución tomó la decisión de poner el caso a disposición de la SEP.

Gastón Sánchez Hernández, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, confirmó que en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad Corerepe se registraron los hechos y que desde el jueves pasado se tomó la decisión de separarlo.

La polémica. El funcionario de Sepdes dijo que en ningún caso hay protección y si se comprueba la Secretaría da de baja a quienes incurren en irregularidades de ese tipo.

Este caso, agregó, está en proceso y se está investigando.

Molestia. Ricardo Aguilar, líder de la comunidad, indicó que había bastante indignación entre las familias de Corerepe y que demandarían ante el gobernador del estado que se investigara y se castigara.

El mutis. En un intento por tener la versión oficial de la institución se trató de entrevistar a la directora Graciela Collantes, pero esta argumentó no estar en posición de dar declaraciones. La puerta de la institución permanecía cerrada.

Por su parte, Dalia López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que las autoridades de la institución ya tomaron las medidas correspondientes.

Criticó que personas ajenas a la escuela quieran tomar el control de lo que está sucediendo en el plantel.

Cabe destacar que el pasado jueves decenas de personas se reunieron para tratar el tema de abusos del profesor.

Por su parte, Sepdes reitera que se investiga todo lo referente a la denuncia y se niega que se protejan actitudes que dañen a los menores que estudian en las aulas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave