Selecciona tu región
Guasave

Denuncian aumento de precios en canasta básica en Guasave

Se quejan que desde abarroteros hasta supermercados están encareciendo productos

Por Karen Rubio

-

Sinaloa.- “Si no nos mata el coronavirus nos va a matar el hambre, no es posible que estén aprovechando esta situación para elevar los precios”, recriminó Norberto López, un indignado habitante de la comunidad El Chino de los López. 

Pidió aprovechar este medio de comunicación para exigir que la Profeco contemple también al municipio para hacer recorridos en negocios, tanto en abarrotes, comercios del Mercado Municipal y supermercados, pues considera que todos están “haciendo su agosto”, aprovechándose de la pandemia y de la sensación de inseguridad que produce en la ciudadanía para “atascarle la uña a los compradores con precios que están por las nubes.”

Encarecimiento

Y es que además de soportar la presión y el miedo por el contagio, la realidad de muchos guasavenses es que los mandaron a casa a descansar, a encerrarse y no salir, sin embargo en muchos casos el patrón ya no tuvo la responsabilidad de darles un apoyo económico para afrontar el día a día. 

Aquí hay mucha gente que trabaja al día en el campo, hay quienes ya no están yendo, entonces nos quedamos sin trabajo, sin dinero y encima vienen y nos quieren atascar la uña con precios que están por las nuebes.”

El ciudadano pidió a la Profeco “meter la mano” en los comercios del Mercado, en los abarrotes y en los negocios más grandes, porque es un abuso lo que están haciendo.

Respaldo

Vía telefónica se trató de entrevistar a Miguel Ángel Murillo Sánchez, quien es director de la Profeco en el estado de Sinaloa, para cuestionarlo respecto a las medidas que aplicarán para actuar en protección del consumidor, sin embargo no fue posible concretar la entrevista.

Ana Cristina Agramón Agramón, quien es titular de la dependencia en Guasave, indicó que ella no está facultada para conceder entrevistas, sin embargo explicó que en las oficinas están recibiendo las denuncias formales, de igual manera quienes quieran denunciar por teléfono pueden hacerlo a las siguientes líneas: 713 07 42, 713 07 45 y 712 58 48, o bien pueden comunicarse al teléfono 800 46887 22, número de la oficina de representación en Sinaloa. 

Agramón Agramón recordó que las oficinas en Guasave se mantienen abiertas para quienes acudan a presentar denuncias de manera directa, aunque como medidas de prevención por el Covid-19 se está trabajando solo por ventanilla.

Yo no estoy autorizada para dar entrevistas ni datos respecto a las denuncias, esta es una facultad que solo tiene el director, Miguel Murillo Sánchez, sin embargo, lo que sí podemos hacer es decirle a la gente que denuncie, ya sea en persona o en las líneas telefónicas”.

Agregó que para que la denuncia proceda deben tener claro el nombre del establecimiento, así como la ubicación del mismo.

¿Cree qué el precio de la canasta básica ha aumentado en Guasave?

0%
No 0%
Síguenos en