Guasave

Denuncian derrame de aguas negras en el poblado Bamoa en Guasave

Los vecinos del sector mencionaron que con el calor los fétidos olores se intensifican durante la tarde y no hay quien atienda el desperfecto.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de Bamoa en Guasave denunciaron públicamente el derrame de aguas negras que desde hace tiempo se registra por el callejón Lázaro Cárdenas, donde el pase peatonal se ve afectado. Los colonos mencionaron que con el calor los fétidos olores se intensifican durante la tarde y no hay quien atienda el desperfecto. 

Al problema se agrega que las calles laterales a dicho callejón están inundadas por agua de lluvia y transitar por las calles ya sea a pie o en carro se ha convertido en una dificultad, y es que a decir de los transeúntes las cunetas son grandes y por más que han insistido en que se nivelen las rúas de terracería siguen sin conseguir que se les apoye.

Entre las peticiones que hacen es que se mejore la calle y al mismo tiempo que se ponga freno a quienes no paran de crear basureros clandestinos, aun cuando el servicio de recolección pasa de forma continua una vez a la semana, y aunque para muchos esto es insuficiente no es justificable para que agarren las orillas y laterales de la vía como basureros improvisados, los cuales otros vecinos tienen que prenderles fuego para evitar que crezcan los focos de infección, sobre todo aquellos que se crean cerca de las zonas habitadas.

Leer más: Jorge Iván de Guasave se hizo bombero al inspirarse por su padre

Un problema que no es ajeno de las comunidades alejadas y en Estación Bamoa también lo están reportando y piden la intervención de las autoridades y se sancione con multas económicas a quienes se capten cometiendo esta irregularidad.

Realizan monitoreo del aire en la USE en Culiacán para detección de Covid-19
Síguenos en