Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian fallas en la recolección de basura en la zona norte

GUASAVE

Guasave.- Ante el retraso de casi una semana para la recolección de basura en varias colonias de la zona norte, vecinos inconformes pidieron a funcionarios del gobierno municipal y a directivos de PASA corregir estas fallas, pues resulta muy molesto el acumulamiento de desechos en contenedores, pues en su mayoría terminan regados por los perros en las calles.

Cuestionado sobre estas fallas, el gerente local de PASA, Luis Alfonso Lugo, reconoció que tuvieron algunos inconvenientes que les provocaron un rezago en la recolección en un sector de la zona norte, particularmente en colonias como la 2 de Octubre, La Florida y Ayuntamiento 92, y aunque dijo que estos ya habían sido resueltos desde el jueves por la noche, todavía ayer por la mañana había cerros de basura en las calles.

"No habíamos tenido ningún retraso en el año, pero esta vez hubo algunos detalles que por fortuna ya corregimos", insistió Luis Alfonso Lugo, pero sin precisar esos "detalles".

>Recolección en cifras. Por su parte, el gerente regional de la empresa concesionaria, Esteban Castañeda Quesney, quien dijo desconocer los retrasos en algunas colonias de Guasave, recordó que la recolección diaria promedio en el municipio es de 350 toneladas, con cobertura diurna de 13 rutas y otras seis rutas nocturnas.

Adelantó que los meses más complicados para la empresa son julio y agosto, pues a la generación de basura en esos días se suman factores como las lluvias y el calor, lo que provoca una descomposición más rápida.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave