Guasave

Denuncian irregularidades en programas federales en Sinaloa municipio

El presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares señaló que expondrán los abusos en la Ciudad de México

Por  Julissa Félix

Denuncian irregularidades en programas federales en Sinaloa municipio.(El Debate)

Denuncian irregularidades en programas federales en Sinaloa municipio. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El luchador social y aspirante a precandidato a la presidencia municipal de Sinaloa por Morena, Román Rubio López, hizo pública la denuncia de irregularidades en el manejo y asignación de recursos de programas federales, dando casos precisos con nombres y apellidos de quienes están manipulando a sus intereses.

Citó que en el alteño municipio hay quienes están fungiendo como captores de los dineros en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, de imponerse proveedores en el programa Sembrando Vida y recibimiento de recursos por parte de algunos beneficiarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo último fue que se amplió el programa y no se hizo en las rutas correspondientes, tachando de desafortunado que se haya sugerido a 25 nuevos beneficiarios en la parte del municipio vecino, por el coordinador estatal de dicho programa, Ramón Castro Castro, sin que los técnicos recibieran nombres de los distintos ejidos para completar a los beneficiarios a nivel estatal, de donde vienen los seleccionados, esto en contubernio con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, donde también se comparten las irregularidades con algunos sectores de la  CNC.

Leer más: Intensificarán acciones contra el dengue en Guasave, previo a Semana Santa

Son las dos organizaciones que a nivel estatal, y concretamente en el municipio de Sinaloa, han estado queriendo traficar y desviar un programa tan noble como es Sembrando Vida”, lamentó el también regidor.

A la denuncia agregó que en plena Cuarta Transformación, algunos vivales han recibido desde los 20 a 30 mil pesos, a cambio de otorgar plazas de carácter docente y administrativas, y señalan a un individuo del sur de Sinaloa, de apellido Millán, quien se ha presentado en la Secretaria de Educción Pública federal a tramitar dichas plazas.

El día miércoles saldremos a la Ciudad de México, porque no hemos encontrado eco en la solución de irregularidades que se están dando en un programa tan noble de Andrés Manuel López Obrador, como lo es Jóvenes Construyendo el Futuro, donde lamentablemente algunos que se han registrado como tutores son una simple pantomima de tutores, y se han convertido en captores de recursos federales”, indicó.

Citó que a una hija del profesor Abraham Astorga, que radica en una zona colindante con la comunidad de Tetameche y Alfonso G. Calderón, le quitaron 30 mil pesos y 20 mil a Carmen Ortiz, hermana de Guadalupe Ortiz,  de Estación Naranjo, quienes interpondrán la denuncia correspondiente.

 
Guasave muertos por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo