Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian venta de material pétreo del Ayuntamiento

Propietarios de concesiones de cribas se quejan pues aseguran que sus negocios se han visto afectados por esta supuesta práctica

Esta es la maquinaria con la que extraen en el banco de materiales del municipio

Guasave, Sinaloa.- Samuel Vergara Avitia, concesionarios de una cribadora, denunció que desde hace poco más de un mes los trabajadores del banco de materiales pétreos del municipio se han estado dedicando a la venta de lo extraído, aun cuando la concesión que ellos tienen no les permite practicar esta actividad.

El denunciante asegura que no solo él se ha percatado de esta situación, que a decir del mismo no obedece a una práctica nueva, pero que se ha ido intensificando en los últimos meses, tras la compra de una máquina de brazo largo.

Molestia

“En primer lugar, ellos se están aprovechando de la posición que tienen, y están incurriendo en competencia desleal porque malbaratan el material, entonces lógicamente la gente prefiere comprar con ellos. Se pueden dar el lujo de hacer estos trabajos pues no le pierden, porque no gastan en diesel,en unidades, en nada porque todo se los proporciona el Ayuntamiento. Mientras que uno vende el viaje en 350, un precio justo que hemos acordado entre todos, ellos lo dan en 200 o a lo mucho 250.”

Sin freno

De acuerdo a lo señalado por el denunciante esta actividad siempre la han realizado, sin embargo, durante la administración anterior habían estado reprimidos, pues no contaban con maquinaria para la extracción.

“Tienen como un mes que de plano ya no los para nadie, no es algo que yo tenga contra ellos, es sólo que mire en mi criba yo le doy trabajo a seis personas, ya durante esta semana no he tenido ni para pagarles porque las cosas están muy mal, me ha tocado que en mi cara me dicen que mejor se van a ir a comprar allá, es entendible pues a ellos les conviene pagar menos, pero de que está mal está muy mal, pues se están aprovechando de la posición que tienen.”

Llamado

Vergara Avitia, junto a otros compañeros realizaron un exhorto a las autoridades para que actúen, pues señalaron que de seguir en esas condiciones seguirán con la demanda, pues la afección es mucha.

“No tenemos nada contra las autoridades, sólo les pedimos que hagan su trabajo, que estén pendientes de lo que aquí sucede porque están incurriendo en un delito, no se vale que ellos con las manos limpias se lleven el dinero, mientras uno trabaja en regla y tiene que cubrir pagos, exigimos más vigilancia.”