Guasave

Depósito de prestaciones no será a Pimentel: Tesorero de Guasave

El funcionario aseguró que no fue por temor a una denuncia lo que los hizo depositar, sino que así está establecido

Por  Yazmín Ortega

El gobierno asegura que se ha cumplido con todos los trabajadores.(El Debate)

El gobierno asegura que se ha cumplido con todos los trabajadores. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Que no fue por la advertencia de denuncia que hizo el Stashag por el que hicieron el depósito de los recursos retenidos correspondientes al fondo de vivienda, respondió el tesorero Joel Quintero Castañeda.

El funcionario confirmó que el pasado martes 15 realizaron el depósito de un millón 335 mil pesos a la cuenta de los trabajadores al haberlo tenido previsto de esta manera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medida

Refirió que como gobierno tienen tiempos para hacer las retenciones y las aplicaciones y que esta medida opera no solo para los sindicalizados sino también para proveedores y todo el funcionamiento institucional.

Lo dijimos en su momento, son baladronadas del líder, son baladronadas de Pimentel que no tienen ningún sustento, nosotros a los trabajadores les hemos venido depositando paulatinamente todos los compromisos que están contractuados con la administración, no tuvo nada que ver en lo absoluto (advertencia de demanda)”.

Determinación

El funcionario municipal dijo que el planteamiento que ha hecho la administración desde un principio es el eliminar los privilegios para líderes y para las cúpulas del sindicato, y darle todos los beneficios a los trabajadores. “Esa ha sido la filosofía, la orientación, la directriz que hemos recibido y la hemos cumplido cabalmente”, expresó.

Eso no le debe de caer extraño a Pimentel, es algo que está establecido como criterio por la Presidencia Municipal.”

Retenciones

Una vez entregado dicho fondo a los trabajadores directamente dijo que volverán a retenerlo en cada quincena.

“Nosotros lo que hacemos, porque la ley así nos lo marca, la Comisión Nacional de Armonización Contable establece como un criterio básico de la aplicación de la contabilidad gubernamental que primero se establezcan los pasivos, se abre el capítulo de la deuda, se va haciendo la retención para hacer el fondo respectivo y posteriormente se hacen las descargas”, indicó.

Legalidad

Sobre este tema la alcaldesa Aurelia Leal refirió que desde el inicio se dijo que otorgarían las cuotas a los trabajadores y que la actitud del dirigente del Stashag es más para decir que resuelve problemas.

A mí me extrañan las declaraciones que ha venido realizando (Alejandro Pimentel). Es una forma de decirle a los trabajadores aquí estoy, les resolví esto, pero pues... hay indicaciones de que se den todos los derechos a los trabajadores, de que no se les retenga nada, todos los derechos para los trabajadores, cero privilegios para los líderes.”

Además insistió en que mientras no tengan un líder sindical reconocido van a estar en esa tesitura.

Aseguró que esta ha sido la administración más responsable, que no les han fallado los sueldos, así como adeudos que había desde el 2014, con más de 5 millones de pesos.

Se va quedar el líder peleando solo porque nosotros le decimos a los trabajadores no hay ningún problema, cuando se dan luchas sindicales es porque el patrón no cumple y nosotros hemos cumplido en todo, yo creo que es la única administración que ha cumplido en todo.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo