Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Derechohabientes rebasan la capacidad de atención del Issste

GUASAVE

Guasave.- Mientras que los derechohabientes y líderes sindicales reclaman la inmediata ampliación de la clínica del Issste en Guasave, funcionarios de la institución niegan deficiencias.

El director de la Unidad de Medicina Familiar, Rubén Chang Zamarripa, negó en todo momento haber sido rebasados por la demanda de atención de servicios, pero al momento de solicitarle información del número de derechohabientes con los que se cuenta en el municipio, dijo que no estaba autorizado para otorgar ese tipo de datos, ni sobre el proyecto anunciado hace casi tres años de la ampliación de la clínica.

Estadísticas. Chang Zamarripa, responsable de la unidad médica, mencionó que la clínica es de primer nivel y da atención a sus pacientes de manera eficaz, pero afirma que no se cuenta con especialidades médicas, como el área de parto, por lo que se tienen que canalizar a Los Mochis.

Actualmente, en la clínica municipal se tienen tres consultorios de medicina familiar, un dentista, Pediatría, Cirugía y Ginecología.

En cuanto a los doctores se cuenta en ambos turnos con ocho en consulta externa y cuatro en servicio de urgencias, lo que genera mensualmente alrededor de cuatro mil consultas y se cubre un 97 por ciento del medicamento, informó el director.

De estas estadísticas, Pedro Rivera Valenzuela, usuario de la clínica, denunció que las citas fa-miliares son bien cubiertas, pero les falta "casi todo", refiriéndose a las es-pecialidades que se trasladan a Los Mochis y representan gastos en su economía.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/gPUmqdftij0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>