Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dermatólogos prevén elevada incidencia de afecciones de la piel

GUASAVE

Guasave.- Previendo el inicio de la temporada de mayor incidencia de afecciones de la piel, personal y estudiantes del sector salud se capacitan en el marco de la sexta jornada de dermatología, organizada por el Hospital General y la Sociedad Sinaloense de Dermatología.

Estadísticas. Sánchez Flores detalló que las enfermedades de la piel aumentan en la temporada de verano, "misma que estamos viviendo, por cuestiones de calor y convivencia con el agua (albercas y playa principalmente)", dijo el especialista.

Incluso confirmó que la micosis cutánea (hongos en la piel), es la principal infección que atienden dermatólogos, con una incidencia del 60 por ciento aproximado de las consultas; el acné representa un 35 por ciento y las enfermedades oncológicas (cáncer de piel) son el otro cinco por ciento.

Dijo que se deben tomar precauciones en el cuidado de la piel y para ello hay que usar protector solar, sobre todo quienes realizan actividades bajo el sol, como jornaleros, pescadores y albañiles.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a tratar a tiempo cualquier síntoma, pues la prevención es la base de la salud.

Las estadísticas reflejan diferentes enfermedades de la piel y aunque en menor porcentaje, se presenta el cáncer, teniendo de dos a cuatro pacientes por semana, informó Marco Antonio Sánchez Flores, organizador del evento.

Invitados. Exponentes de talla nacional impartieron talleres y pláticas para el trato, cuidado y prevención del mayor órgano del cuerpo humano: la piel.

El evento llevó por nombre Guillermo Moraila Moya, a quien reconocieron por su amplia trayectoria como doctor y aporte a la dermatología.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/O24dTQJ-gWw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>