Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Derrumban cancha histórica del basquetbol guasavense

GUASAVE

Guasave.- La cancha Baltazar Verdugo Arauz, la cual data desde la década de los 50, fue cuna de los más grandes basquetbolistas que ha dado Guasave y toda esa historia se convirtió ayer en escombros cuando fue derruída.

Autoridades de la Universidad de Occidente dieron la orden para que desde el jueves se empezara a derribar el inmueble, ya que ahí se construirán áreas para impartir inglés y posgrados.

"Ese edificio le fue donado a la universidad y en un concurso nos vimos favorecidos con la construcción de áreas para inglés y posgrados, recurso que en su totalidad está aportando rectoría para fortalecer la infraestrucura de esta institución", declaró Fridzia Izaguirre, directora de la unidad Guasave.

Declaro que sabe de la historia de esa cancha, pero también supo que un estudio técnico arrojó que esa área ya no era apta para jugar.

Reacciones. Felipe Rodríguez, titular del Comité Municipal de Basquetbol, indicó que es una tristeza que hayan echado abajo la cancha Baltazar Verdugo, pues es un espacio deportivo que se pudo haber aprovechado para el desarrollo de jóvenes basquetbolistas, pero nunca se quiso invertir en ella para remodelarla.

César Astorga Urías, presidente de ligas de baloncesto, lamentó que un inmueble que pudo haber servido de desfogue para no saturar el gimnasio Luis Estrada Medina con la actividad de las ligas de basquetbol y volibol se haya ido por el caño, pues para la Universidad de Occidente fue más fácil echarlo abajo.

Manuel Domínguez, fundador de la Liga de Basquetbol Rural, declaró que no es posibles que un lugar con tanta historia para el basquetbol del municipio haya sido desaparecido de la noche a la mañana.

Al cuestionar al director de Obras Públicas al respecto, Domingo Mexía dijo que no estaba enterado de esa demolición, pues aunque el edificio es de la U de O, no solicitaron ningún permiso de construcción, pero investigarían al respecto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>