Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desaprueban monto de jubilación de Menchaca

GUASAVE

Guasave.- Luego de que el ex gerente general de Jumapag, Emilio Menchaca, reconociera ante los medios haberse jubilado con un monto de 60 mil pesos al mes, el integrante del Consejo Administrativo de la paramunicipal y presidente de Coparmex, Alberto Barreda Gaxiola, dijo no estar de acuerdo con el monto, pues lo consideró excesivo.

El líder en Guasave de la Confederación Patronal de la República Mexicana aclaró que el desacuerdo no es por la jubilación en sí, pues finalmente se trata de un derecho laboral, pero sí añadió que la cantidad de 60 mil pesos mensuales le parece excesivo, sobre todo porque solamente duró seis meses en este último puesto en el que percibía ese pago.

En revisión. El consejero añadió que este tema ya está siendo revisado por el área jurídica de la paramunicipal, pues la ley estipula que el monto de la jubilación debe ser de acuerdo con el sueldo que se percibió en el cargo que desempeñó durante los últimos cinco años de trabajo.

"Estamos de acuerdo en que se haya jubilado, pero lo hubiera hecho con el salario que percibió en el anterior cargo, pues este último monto sólo lo percibió durante seis meses que ocupó la gerencia general", insistió Barreda Gaxiola.

Fue el martes cuando el ex gerente de la paramunicipal reconocio´que su pensión mensual equivale a 60 mil pesos, y añadió que laboró para la empresa por 25 años.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave