Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Descargan aguas negras en el sector Tajín

GUASAVE

Guasave.- Desde hace alrededor de un mes habitantes del sector Tajín tienen que soportar el mal olor que genera la descarga de aguas negras que se hace al canal contiguo a este asentamiento y temen que haya un brote infeccioso de enfermedades.

Aunque la situación fue planteada ante el alcalde y el director de Obras Públicas hace días, el derrame de aguas negras prevalece sin que nadie lo detenga.

>Desconoce problema. A decir del gerente de la Jumapag, Carlos Armando Favela, a esta dependencia no ha acudido el grupo de habitantes inconforme que dio a conocer este problema.

Sin embargo mencionó que posiblemente se deba a una falla que presentó la planta tratadora que se encuentra en San Gabriel.

"Aquí conmigo no han venido (a la Jumapag), nosotros tuvimos un problema con la planta tratadora que está en San Gabriel, pero ya lo resolvimos y probablemente por eso haya sido", atribuyó.

Expresó que se trata de plantas, máquinas y aparatos que tienen que presentar fallas y generar problemas de este tipo.

Sin embargo, al cuestionarle cuánto tiempo hace de esta falla en la planta en mención y respondió que hace alrededor de una semana.

"Son fierros y tienen que fallar, nosotros tuvimos un problema ahí y ya lo reparamos, no sé si se deba a este problema", insistió.

Sin embargo, los habitantes de este sector manifestaron que el problema inició hace alrededor de un mes.

La denuncia fue hecha por Julio César Garay López y Diana Yudith Ontiveros, líder y habitante, respectivamente, de esta nueva colonia donde se asignaron alrededor de 320 lotes, pero sólo se encuentran unas 50 familias debido a la falta de servicios como la energía eléctrica.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave