Guasave

Desde pequeño he soñado ser futbolista: Norman Inzunza

Actualmente se encuentra con el conjunto Xolos de Tijuana

Por: Mauricio Valenzuela

2 Años tiene el joven guasavense de haber sido firmado por el club Xolos de Tijuana.

2 Años tiene el joven guasavense de haber sido firmado por el club Xolos de Tijuana.

Guasave, Sinaloa.- Norman Inzunza es uno de mu-chos jóvenes que sueñan con llegar a ser futbolista profesional y esto cada vez está más cerca de cumplirse, pues es uno de los jugadores mejor posicionados dentro del Club Xolos de Tijuana. Actual-mente es parte del equipo Sub-15 de la Liga MX, por lo que tuvo que dejar a su familia en esta ciudad para trasladarse a la ciudad fronteriza, donde radica actualmente.

Su llegada al club
En una entrevista para ELDEBATE el defensa salido de las filas de Ceforfut Guasave narró cómo fue que el club de la Primera División se fijó en él y lo unió a sus filas. 

“Fui a un nacional representando a Sinaloa y ahí me pidieron mis datos, en abril del 2015 jugamos un partido amistoso contra el equipo Sub-13 y al entrenador en aquel entonces le llamó la atención cómo jugaba. En mayo del mismo año me hablaron para ir a un torneo a Cerritos, California, como prueba, y quedé, y en septiembre fui a mi primer torneo oficial con Xolos”.

Agregó que en aquel entonces siguió radicando en esta ciudad, ya que el club le dijo que aún cumplía con la edad para estar en la casa club y además no había torneo para su edad. Al preguntarle sobre si el club le ha dicho cuáles son los planes para él, expresó que actualmente está adelantando proceso con un año más grande y se prepara para el año que entra estar bien para su torneo, y en un futuro para pertenecer a la Sub-17 y Sub-20.

Sacrificio
El joven explicó que es un camino muy difícil el que tuvo que recorrer, sobre todo el de dejar a su familia para viajar a la frontera, pero que todo vale la pena por cumplir el sueño que ha tenido desde pequeño, que es el ser un jugador profesional. 

“El haberme alejado de mi familia es un sacrificio, pero un sacrificio que en un futuro valdrá la pena y tendrá una buena recompensa,” manifestó, sobre todo por el gran apoyo que ha tenido de su madre, de quien dijo que lo que está viviendo no hubiera sido posible sin ella.

Para finalizar, el joven mandó un mensaje a los jóvenes futbolistas del municipio, a quienes invitó a que nunca se rindan, que sean perseverantes y den todo en cada acción, que nunca pierdan la humildad, porque eso es la clave del éxito.

En esta nota:
  • Futbol
  • entrevista
  • Norman Inzunza