Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desespera a productores la falta de pagos de la cosecha

GUASAVE

Guasave.- Ante la amenaza realizada por frijoleros de tomar las instalaciones de la bodega Patrón en la zona industrial, el gerente de dicha empresa, Arturo Báez, se reunió con líderes y productores, quienes consideran que las mil 200 toneladas entregadas esta temporada a a la acopiadora de granos aún están en el aire, por no conocer si entraron o no al programa de pignoración.

Francisco Urías, informó que se dio un ligero avance y será el próximo viernes cuando se conozca la lista de quienes entraron al programa y quienes no, además que la amenaza de tomar la bodega sigue latente.

Reunión. Un numeroso grupo de productores de frijol se dieron cita en la zona industrial con la finalidad de pedir respuestas a la falta del pago de sus cosechas, algunas se dieron desde enero.

El dirigente del Módulo mencionó que se había hecho un compromiso para verse el viernes en la bodega del empresario a quienes les exigirán nombres de quienes de los productores alcanzaron a entrar en programas de pignoración y pagos.

Destacaron que durante estos días se estará buscando la posibilidad de que sea la totalidad de los productores los que puedan entrar al programa, pero que eso depende ya de los volúmenes de aceptación que tenga Aserca.

Cuestionado sobre la posibilidad de tomar la bodega respondió, "Queda pendiente hasta el viernes, ahí veríamos esa posibilidad si no tenemos una respuesta favorable."

Culminó diciendo que el desespero de la gente es por la falta de pago de la cosecha.

Arturo Báez, gerente de la empresa, recibió a los productores para informarles que apenas el lunes se había validado en Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria), los predios que entregaron su cosecha y documentación, por lo que la lista esta en proceso.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/iF6KX_zBD-I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>