Guasave

Desfile de concientización previo a Guadalupe-Reyes

Diversas autoridades y organismos de rescate realizaron en la ciudad una exhibición de vehículos dañados y simulacros de concienciación

Por  Jonathan Lugo

Desfile de concientización previo a Guadalupe-Reyes

Desfile de concientización previo a Guadalupe-Reyes

Guasave, Sinaloa.- Un desfile de concientización para la ciudadanía se realizó la tarde del miércoles en las principales calles de la ciudad previo al inicio del operativo de Guadalupe Reyes, al llevarse a cabo dos simulacros de accidente de tránsito.

En el recorrido se exhibieron diversos vehículos destruidos tras colisionar sus respectivos ocupantes, como consecuencia de conductores irresponsables, al contar con la presencia de grúas que exhibieron las motocicletas destruidas, ambulancias de Cruz Roja, Bombero, servicios funerarios, así como la participación de familiares de los infortunados que han fallecido tras los accidentes de tránsito.

Imágenes de uno de los autos durante el desfile.

Alrededor de las 15:00 horas se realizó dicho recorrido en el que participaron los diferentes cuerpos preventivos en el que exhibían las unidades que en algún momento de este año fueron protagonistas de accidentes de tránsito. A las 15:20 horas se detuvieron las grúas a la altura de la calle Doctor de la torre en el que se realizó el primer simulacro, las calles fueron acordonadas y la ciudadanía se mostró atenta al arribo de paramédicos de Cruz Roja quienes como en los llamados de auxilio registrados diariamente acudieron para auxiliar a los afectados al simularse la muerte de un joven y un menor de edad en estado de gravedad, tras colisionarse a alta velocidad contra un automóvil en dicho cruce, momentos después se realizó el segundo simulacro al ser de similitud.

Cabe mencionar que en lo que va del año se tiene un total de 387 accidentes de tránsito, ser 309 lesionados y 32 personas fallecidas, en el mes de diciembre va un estimado de 15 accidentes, al ser ocho en motocicletas, al rebasarse los índices de accidentes.

Los accidentes se ocasionan, debido a que la mayor parte de los conductores afectados son motociclistas irregulares, sin la pericia correspondiente, al ser menores de edad, quienes han recibido la confianza de los padres, pero no la educación correcta para tripular las unidades, al no estar facultados.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que cuentan con 118 elementos, los cuales están preparados para el inicio del operativo Guadalupe Reyes, al recalcar el compromiso de salvaguardar la ciudadanía, con la ausencia de vacaciones, días de asueto, todos estarán concentrados en las 12 sindicaturas, así como 70 elementos dedicados al casco urbano.

Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a que asuman la responsabilidad, como conductores y ciudadanos.

“Es más económico la adquisición de un casco, ya que es la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de un accidente”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo