Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deshacen puente y acuden a las aulas; registran bajo ausentismo de alumnos

GUASAVE

Guasave.- Después de la celebración del Día del Trabajo la mayoría de las instituciones educativas laboró ayer, pese a la advertencia de otro "puente" escolar.

Sin embargo algunos planteles, sobre todo de preescolar, registraron ausentismo, pues mu-chos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a sus centros escolares.

>Vigilancia. Horacio Montoya Villanueva, subjefe de Servicios Administrativos, aseguró que en un monitoreo que hicieron en las escuelas del casco urbano, entre ellas las de mayor número de alumnos como la Jaime Nunó, 18 de Marzo, general Mariano Escobedo, Carmen Serdán, Club de Leones No. 1, estuvieron laborando de manera normal.

"Los padres de familia entendieron el mensaje; donde hubo un poco de ausentismo fue en algunos kínderes, ahí sí bajó un poquito la asistencia, pero en general los docentes estaban en sus planteles", afirmó.

Dijo que la mayoría de los planteles estuvo con el 70 por ciento del alumnado, como el caso del Ignacia Arrayales, pero que los maestros ahí estaban. El representante educativo aclaró que la inspección se realizó ayer por la mañana alrededor de dichos planteles y que si se dio el caso de falta de algún maestro los directores tienen la instrucción de reportarlos si su falta no fue justificada, con el fin de que les sea descontado el día en el pago de su quincena.

>Informe. Montoya Villanueva dijo que el reporte que hicieron corresponde al nivel básico, ya que en algunos planteles de bachillerato sí pararon labores.

"Tuvimos el cuidado de monitorear los centros de trabajo y a las 9:30 mandamos una tarjeta informativa al señor secretario porque así lo estaban pidiendo y una relación de escuelas que estaban trabajando. Les informamos que estaban trabajando de manera normal", aseguró.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave