Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desinformación y desacuerdo en cambio de parada de camiones

GUASAVE

Guasave.- La inconformidad de los comerciantes desalojados de la parada de camiones sobre el bulevar Alfonso G. Calderón (Central), entre el Ruiz Payán y la calle 20 de Noviembre, así como la desinformación de usuarios del transporte rural, estatal y federal, es evidente al visitar el lugar.

Acciones. Debido a la obra donde se construye un centro de atención de una empresa de telefonía celular, la cual durará 90 días, autoridades de la noche a la mañana informaron a los comerciantes que debían desalojar el lugar, ya que la parada de camiones sería reubicada por cuestión de seguridad de los mismos usuarios, por el manejo de maquinaria pesada.

Inconformidad. Los locatarios de la zona, como Miguel Ángel Hernández Cruz, vendedor de frutas, presentaron su inconformidad y en primera instancia solicitaron que se les colocara sobre el bulevar Payán, en el Panteón Municipal, lo que se les fue negado por cuestiones de salubridad.

"Se nos dio una solución que dicen es provisional y no nos gustó, pero no tuvimos otra salida, nos mandaron al centro y yo creo que no es justo, tengo 19 años aquí y mis clientes son en su mayoría de la ruta rural", dijo el pequeño empresario. Comenta además que las ventas se le disminuyeron al 50 por ciento y dos días no trabajó debido a la lucha que emprendieron por que se les respetaran sus derechos como comerciantes.

Desinformación. Los drásticos cambios que se dieron no fueron notificados a los usuarios del transporte, por lo que estos siguen acudiendo a esperar su ruta en esa zona con todo y sus bolsas de compras, para esto fue designado un agente de tránsito que informa tanto a choferes como a usuarios que a partir de mañana ya no se permitirá la parada de ningún camión, y esto deberá hacerse en el Panteón, sobre el Ruiz Payán.

El comerciante añadió que las autoridades no les han informado si terminando la obra se podrán reinstalar en sus lugares de trabajo, por lo que se mantienen en incertidumbre de sus pequeñas empresas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/qMGKfvAOGGk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>