Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Despedidos de la comuna irán a huelga de hambre

GUASAVE

Guasave.- Cerca de 40 trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Guasave sin su respectiva liquidación emplazaron al gobierno municipal a que se les cumpla con sus derechos de ley de lo contrario irán a huelga de hambre dentro de 10 días.

Adriana Valenzuela, representante de los trabajadores afectados, expresó que el presidente municipal, Armando Leyson Castro, les ha negado el derecho de audiencia, por lo que no les queda de otra más que radicar las acciones de protesta.

Represión. La abogada, quien forma parte de los trabajadores despedidos, lamentó la cerrazón que existe entre los actuales servidores públicos.

Consideró que lo que está pasando es muy grave y puso como ejemplo el caso de Efraín Gallardo, un ex empleado de la Dirección de Obras Públicas, quien tenía 24 años de trabajo en el Ayuntamiento de Guasave y se le despidió cuando le faltaba un año para jubilarse.

"Él ya le dio su vida al Ayuntamiento y se le corre sin liquidación... eso demuestra que tenemos un presidente soberbio, que nos corre por diferencia de opinión y de idelogía política y eso es lo que le queremos hacer saber a la población.

Incluso advirtió que el presidente municipal cae en el juego, "se ríe de nosotros y dice que al ser trabajadores de confianza debemos de salir, eso no se le discute, no le pedimos que nos sostenga trabajando, sólo la liquidación que por ley nos toca", aclaró.

En este sentido expuso que esperan que se les dé una solución y lamentó que sea sólo el síndico procurador Juan Luis De Anda el que le esté dando seguimiento al caso, ya que es el único que ha reconocido que los directores de área no tienen facultades para hacer despidos, por lo que piden que se les sancione.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave