Guasave

Despiden a trabajadores de contrato en la SSA

Son ocho los que fueron dados de baja en la Jurisdicción. Eran gestores del Seguro Popular

Por  Julissa Félix

Personal del Centro de Salud de la Lomas del Mar brinda atención médica.

Personal del Centro de Salud de la Lomas del Mar brinda atención médica.

Guasave, Sinaloa.- Al desaparecer el Seguro Popular a nivel nacional  se vieron afectados trabajadores de contrato de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, a quienes se les informó que quedaban despedidos el pasado 15 de enero.

Silvia Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria que compete a Guasave y Sinaloa municipio, confirmó las bajas, tratándose de ocho personas, entre ellas gestores y quienes se encargaban de afiliar al programa, mientras que 16 más ya se reincorporaron a su lugar de adscripción porque estaban comisionados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Confirmación

Detalló que en algunos  centros de salud había personal del Seguro Popular y sus labores eran afiliar o reafirmar al personal que realizaba dicha función, y al no estar en operación a partir del 1 de enero el programa, se les liquidó. 

Cambios 

La titular de la SSA en Guasave y Sinaloa declaró que están a la espera de que lleguen las líneas de operación del Instituto Nacional del Bienestar, con la finalidad de que el personal que cumpla con el perfil sea recontratado. Pese a las bajas dijo que están trabajando con normalidad en los centros de salud pero se está a la expectativa de la asignación de recursos y las contrataciones de más personal para que se opere de la forma que el nuevo programa Insabi lo requiera. 

Sorpresa 

Afectados, quienes evitaron revelar su nombre para no ser señalados, externaron que la noticia fue sorpresiva, ya que meses anteriores, en septiembre para ser exactos del 2019, se trasladaron a la Ciudad de México, donde hicieron contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le plantearon su situación y se comprometió a darles base pero todo resultó contrario y lo primero que les dijeron es que sus contratos no cuentan.

Su situación ahora empeoró y a diferencia de quienes tengan su esperanza en ser contratados a raíz de la convocatoria que se lanzó por internet, hay quienes no tienen esa esperanza porque no lograron aplicar debido a que siempre estaba saturada la página y nunca pudieron hacer el registro, aunque lo intentaron en varias ocasiones, tanto de día como en la madrugada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo