Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Detectan caso sospechoso de influenza en primaria

Una menor de la escuela Mariano Escobedo fue internada en el IMSS, donde permanece en observación. Las medidas de higiene en el centro de estudios fueron aplicadas

Por: Karen Rubio

Desde hoy se aplicaron diversas medidas de higiene en el plantel escolar.

Desde hoy se aplicaron diversas medidas de higiene en el plantel escolar.

Guasave, Sinaloa.- Una alumna del tercer grado turno matutino de la escuela primaria Mariano Escobedo se encuentra en valoración médica en la clínica del IMSS de esta ciudad al ser sospechosa de portar el virus de influenza.

Jaime Rusell Pérez, subdirector del plantel, señaló que se han seguido las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de Salud. De la misma forma indicó que los compañeros de grupo de la menor no asistieron a clases ayer, ya que tanto el aula como el mobiliario que hay en la misma fueron limpiados y desinfectados. 

“Tomamos las medidas que nos recomendó la Jurisdicción Sanitaria. Colocamos carteles, tenemos gel en cada aula, estamos desinfectando todo y les pedimos a los padres que si observan alguno de los síntomas de la enfermedad en sus hijos los lleven al médico y no los envíen a la escuela.”

En el aula se aplicaron las labores de limpieza y desinfección que marca la Secretaría de Salud.

Atención

Por su parte, José Guadalupe Espinoza Madrid, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, señaló que el caso de la menor al igual que otros cinco están dentro de los sospechosos que atiende el Seguro Social, sin embargo dijo, aunque estos dan cuenta de la situación es el propio instituto quien se encarga de los estudios para confirmar o descartar el padecimiento. 

“En el caso del IMSS ellos nos pasan el reporte a nosotros, pero ellos toman las muestras y los envían a la Ciudad de México para su confirmación, después de esto ellos nos hacen llegar el resultado”. Señaló que puede pasar más de una semana para que estos estén disponibles. 

Estos casos se suman a los 12 sospechosos más que tiene la Jurisdicción. Espinoza Madrid indicó que es necesario que no se relajen las medidas de prevención. 

En esta nota:
  • salud
  • influenza
  • mariano escobedo
  • sospechoso
  • caso