Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detectan sobregiro de 4.6 mdp en nómina del Ayuntamiento

GUASAVE

Guasave.- Por presuntamente haber incurrido en otra ilegalidad al sobregirar las finanzas municipales con el aumento en el sueldo de alrededor de 150 trabajadores en la administración pasada, la sindicatura de procuración podría presentar la quinta denuncia contra quienes resulten responsables.

Recurso. Juan Luis de Anda Mata explicó que en la nómina regular había personas que ganaban entre 10 y 15 mil pesos pero en los últimos seis meses aumentaron a 40 mil pesos por lo que en esos seis meses las finanzas municipales se sobregiraron 4 millones 600 mil pesos.

"Nosotros detectamos en la entrega-recepción que había un sobrepresupuesto que se dio en el área de nómina, que ejercieron más de lo que ellos tenían presupuestado, y encontramos ahí que unos 150 empleados se les había aumentado el sueldo de una forma estratosférica", explicó.

El funcionario municipal advirtió que si esta misma acción de sobresueldos se registró también el primer semestre del 2013 la cantidad asciende a 9 millones de pesos.

Comparecencias. Como parte de la investigación mencionó que ya citaron a comparecer al ex tesorero Carlos Manuel Escárrega Bon, al ex oficial mayor Manuel Zambada Coronel y al ex director de Recursos Humanos, Pablo Francisco Quevedo Peraza, para que den un argumento de esta acción.

"A mi me gusta hablar con los elementos, con fundamento y no nada más que se crea que es una cacería de brujas, yo quiero tener los elementos necesarios (para denunciar) y en eso estamos", expresó.

Responsables directos. De Anda Mata dijo que no es posible que se hayan aumentado sueldos en tales dimensiones sin justificar trabajo extra.

Se trata de ex trabajadores que estaban como jefes de área, directores, en donde se tiene que ver por qué se dio este aumento.

"Ya comparecieron el ex tesorero, el ex oficial mayor, ellos argumentan que estaba dentro de lo que marca la ley pero no es posible, no es válido, no es congruente y no es ético tampoco, pero aparte de eso tiene que haber una responsabilidad", dijo.

Se desconoce qué fin tuvo este excedente de recursos y por lo pronto se está tratando de cerrar esta situación para tener elementos y ver si ponemos esta denuncia", expresó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/V02ghDIZvLM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>