Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a dos en balacera en la colonia Del Bosque

GUASAVE

0

0

0

0

0

El operativo mantuvo acordonada por varias horas la Adolfo López Mateos. Al fondo llevan a uno de los detenidos.

Negocios que están cerca del lugar fueron cerrados.

Momento en que las mujeres eran llevadas al lugar del helicóptero.

0

Guasave.- Habitantes de diferentes partes del municipio fueron testigos de un fuerte operativo militar efectuado primero en Norotillos y luego en un sector de la ciudad. En este último punto se logró la detención de dos personas, una de ellas, se supo de forma extraoficial, es Carlos Salmón Higuera, apodado "El Macaco", presunto líder de una célula delictiva en la región, además del aseguramiento de armas de alto poder.

Las especulaciones que rodean a este tipo de operativos decían que los detenidos eran altos mandos de alguna célula delictiva que opera en el municipio, pero nadie lo confirmó en el momento, fue hasta la tarde cuando de manera extraoficial brotó el apodo de "El Macaco", hermano de Eleobardo Salmón Higuera, quien fue abatido a tiros por militares el 21 de junio en el poblado El Chino.

El impacto. Más tarde, a las 10:40, se recibió el reporte de una balacera cerca de la Central Camionera Regional y la Unidad de Medicina Familiar del Issste.

Cuentan que en el lugar de los hechos se inició un operativo militar, mismo que fue recibido a balazos por un grupo de individuos que se encontraban en una supuesta casa de seguridad.

Luego de someter a los presuntos delincuentes, los militares entraron en la casa que se ubica por la avenida Adolfo López Mateos, entre bulevar Insurgentes y Sauces, en la colonia Del Bosque.

El operativo militar duró varias horas, al lugar llegaron dos helicópteros y en ellos fueron subidos dos detenidos.

Fue un momento tenso el que vivieron los colonos, primero por la balacera y luego por lo que alcanzaban a ver.

Detenidos que eran sacados con los rostros cubiertos, luego los militares extraían lo que se supone eran armas, ya que las llevaban cubiertas con cobijas.

Momentos. De la casa también fueron sacadas dos mujeres con sus niños, inicialmente las llevaron al helicópetero, pero después las retiraron y fueron puestas cerca de una patrulla militar. No se tuvo acceso a ninguna entrevista, ni a datos oficiales.

El operativo que inició a las 10:45 concluyó tres horas después, cuando los helicópteros se levantaron con detenidos y lo asegurado en el interior de la casa.

A las 13:15 uno de los helicópteros se levantó del lugar ubicado detrás del Issste. En él iban los dos atrapados.

Detención momentánea. De la supuesta casa de seguridad fueron sacadas dos mujeres con niños en brazos, quienes a lo lejos se alcanzaban a ver temerosos.

Los curiosos no dejaban de comentar la escena y preguntaban a reporteros: "¿Oiga los niños no tienen nada que ver, verdad. A ellos no se los pueden llevar detenidos?".

Las mujeres y sus hijos fueron llevados al helicóptero y casi enseguida las retiraron, no sin antes despedirse de uno de los detenidos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ggw8e3F6K-k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>