Guasave

Deuda de 90 mdp, vigente en el IMSS por parte del municipio

GUASAVE

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Al participar en la reunión del Comité de vinculación y participación ciudadana del IMSS, el delegado Adalberto Castro Castro mencionó que ven disponibilidad por parte del gobierno municipal de obtener abonos al adeudo de alrededor de 90 millones de pesos que se arrastra por la prestación de servicios a sus trabajadores.

>Aportaciones. Confirmó que en lo que corresponde a esta administración se ha estado al corriente con las aportaciones pero que en lo que corresponde al adeudo de pasadas administraciones están trabajando en una conciliación de cifras para efecto de firmar un convenio.

"La deuda está más o menos en 90 millones de pesos, juntos la Junta de Agua Potable y el municipio", expuso.

Mientras se mantenga el pago oportuno dijo que habrá certeza de que los trabajadores del Ayuntamiento tendrán atención médica, aunque recalcó que nunca han dejado de dar el servicio.

"Las presiones son las normales, cuando alguien te debe pues le cobras y la ley así lo establece", expresó.

"No es que no quieran abonar sino simplemente estamos trabajando en la conciliación de las cifras para firmar el convenio, hay buena voluntad de parte del presidente municipal."

>Gestión. En la reunión donde participaron el presidente y representantes de los diversos sectores productivos del municipio se trató también el tema de la gestión que se sigue haciendo para la construcción de una nueva unidad médica en el municipio.

En este caso dijo que el primer paso es obtener el terreno pero que desafortunadamente no ha habido nada concreto.

"El presidente manifestó la voluntad de llevar a cabo este evento, de coordinar acciones para que se logre el terreno, cuando esto suceda y esté donado al Seguro Social entonces haremos el paso dos", expresó.

Dijo que simplemente han visto buena voluntad para conducir los trabajos y lograr que se tenga un terreno para el IMSS.

"Desafortunadamente no se ha llegado a tener la posibilidad de la donación del terreno por parte del Ayuntamiento como se había prometido desde un principio, y estamos en espera de que esto suceda para poder iniciar con los trámites correspondientes", expuso.

Castro Castro aseguró que existe intención y voluntad para este proyecto, mas no presupuesto, porque aún no se tiene un proyecto.

Dijo que en Guasave sí se justifica una nueva clínica y que por lo menos se requieren unos 50 millones de pesos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • reunión
  • Comité de vinculación
  • IMSS
  • Adalberto Castro Castro
  • gobierno municipal
  • Seguro
  • EL DEBATE
  • Guasave