Guasave

Deudores en Juan José Ríos, Guasave piden cosas imposibles, señalan en Jumapag

Alejandra Valdez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado señala que los morosos solicitan que se les condone el 100% de lo que deben.

Por  Rosario López

La Junta sigue esperando a deudores de Juan José Ríos para que se presenten a realizar convenios.(EL DEBATE)

La Junta sigue esperando a deudores de Juan José Ríos para que se presenten a realizar convenios. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) comentó que la petición hecha por morosos de Juan José Ríos de reinstalarles el servicio del vital líquido tras habérselos cortado por tener varios años sin pagar, no ha funcionado del todo, pues esa gente pide que les condone al 100 por ciento su deuda.  

“Ellos piden cosas que son inalcanzables y así no se puede avanzar”, resaltó Alejandra Valdez Arellano, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expresó que las leyes son muy claras y hay cosas que no se pueden atender ni darles promesas falsas, porque más allá de lo que ellos soliciten, están las leyes que no se pueden pasar por alto.

Comentó que una de las peticiones más solicitadas por parte de los morosos de Juan José Ríos, era que se les condonara al 100 por ciento sus adeudos, lo cual en la ley de agua potable no se les permite, ya que hay hasta ciertos parámetros que se pueden tomar para descontarles. “En sí no les podemos descontar el 100 por ciento”, resaltó la funcionaria. 

Agregó que el día que hicieron acto de presencia en las instalaciones de Jumapag en aquella sindicatura, tras la manifestación hecha por los ciudadanos, se les reinstaló de inmediata el servicio. 

Respecto a la solicitud de convenios, expresó que se han acercado algunos y se les dio el tiempo para que se pusieran al corriente. “La gente está pagando, pero no las que hicieron el problema”, resaltó la gerente de Jumapag.

Leer más: Asesinan a balazos en Salvador Alvarado a director de la Policía Estatal de Sinaloa

También comentó que se hicieron aproximadamente 30 convenios, se les tomaron los datos, pero no se han acercado a conveniar de alguna manera, ya que ellos les piden que se les condonen cosas que no se pueden. 

Destacó de igual manera que en otras comunidades se ha realizado la limitación del servicio, entre las que se encuentran Bachoco, Corerepe y El Cubilete. 

“Ninguna de las comunidades a las que se le ha realizado la limitación del servicio se compara con Juan José Ríos, ya que ahí se cuenta con una cartera vencida de 80 millones de pesos, y  es incomparable el adeudo que se tiene con el número de morosos que tenemos en ese lugar”, lamentó Valdez Arellano.

 
Desazolvan represos en San Ignacio para acopiar agua de lluvia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo